Los aficionados regresará al feudo blanco el 12 de septiembre

El Bernabéu, al límite a un mes del regreso del público

nuevo bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu, a falta de un mes para el encuentro ante el Celta. (nuevoestadiobernabeu.com)

El próximo 12 de septiembre se pondrá fin a más de un año y medio sin fútbol en el Santiago Bernabéu. En plena remodelación de la casa blanca, el estadio acogerá por primera vez desde marzo del 2020 un partido del Real Madrid y lo hará con aficionados en las butacas. A falta de un mes para ello, los esfuerzos se centran en acelerar al máximo las obras para permitir el acceso del público con plenas garantías en el encuentro ante el Celta de Vigo.

La realidad es que hay mucho trabajo por delante. En un periodo de un mes, los obreros tienen por delante distintos objetivos para que el nuevo Bernabéu pueda acoger el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga con público. Si bien no se permitirá un 100% de aforo debido a las restricciones sanitarias para contener la pandemia del coronavirus, el estadio estará con un 70% de capacidad en el encuentro ante el equipo de Eduardo Coudet.

Estas son las tareas que tienen por delante los obreros para acondicionar el Santiago Bernabéu para la ocasión. En primer lugar, habrá que descolgar la cercha que lleva suspendida en lo alto del estadio durante los últimos meses. Una estructura que forma parte del feudo blanco desde hace dos décadas, pero que en los próximos días será descolgada para proceder con su desguace. Requisito previo tanto para la entrada de público como para la instalación de la espectacular nueva cubierta del estadio.

Asimismo, las gradas tienen que estar a punto para el regreso del público, por lo que habrá que construir partes de una grada baja que ahora mismo está totalmente levantada. Otra tarea más, pero no la única en cuanto a las gradas: faltan por instalarse unas 5.000 butacas destruidas durante el transcurso de la obra. Además, también hay que acabar de derrumbar las torres B y C del estadio y poner la grava en la que se ubicará el césped provisional.

Por último, antes del partido habrá que pulir los últimos detalles. Tras más de un año de obras, los accesos y los pasillos tendrán que acondicionarse para la entrada de los aficionados. El fútbol regresará al Santiago Bernabéu con público en las gradas el próximo 12 de septiembre en el encuentro entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias