Obras en el estadio del Real Madrid

El Bernabéu entra en ‘fase coliseo’

Los cambios no dejan de producirse en el interior del Santiago Bernabéu. Los trabajos no cesan en el estadio del Real Madrid, centrándose sobre todo en el futuro césped retráctil. Las seis bandejas sobre las que irá colocado el verde han comenzado a cubrirse de la arena que posibilitará las labores de drenaje, dándole un aspecto de coliseo romano.

Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los avances en las obras de remodelación del feudo madridista.

Hace ya semanas que la obra adquirió velocidad de crucero y no hay nada que la detenga o ralentice, ni siquiera las altas temperaturas que los trabajadores están teniendo que soportar durante este caluroso verano en Madrid. La mayoría de los trabajos que se están llevando a cabo en el interior están dirigidos a tener el estadio operativo para el próximo partido, frente al Real Betis el 3 de septiembre.

A poco más de un mes para el primer partido de Liga en el Santiago Bernabéu, podemos ver trabajos muy intentos en lo que respecta al terreno de juego. Poco a poco, las bandejas se van cubriendo con las distintas capas de drenaje y arena sobre las cuales se apoyarán próximamente los rollos de tepe.

En las gradas la actividad también es máxima, ya se ha completado la estructura de la grada del Lateral Oeste, la que estuvo oculta tras las lonas durante la pasada temporada, y que muy pronto irá poblándose con los asientos azules y las letras de Real Madrid C.F. Justo por encima de esta grada, también en el lateral de Castellana, los trabajos se centran en ir habilitando los nuevos pasillos de escaleras que se han ejecutado. Esta actuación obedece a la reorganización de sectores que se van a llevar a cabo en algunas zonas del campo.

Mientras tanto, en el Lateral Este, se trabaja para tener listo todo lo necesario para la disputa de partidos oficiales en el Santiago Bernabéu, como la nueva sala de prensa, los vestuarios, el túnel de acceso al terreno de juego, el palco y antepalco de honor y la zona mixta. Parece que queda mucho, pero ya hemos visto cómo pasa el tiempo y un mes pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias