Obras en el estadio del Real Madrid

El Bernabéu estrena esqueleto en el fondo norte

El Santiago Bernabéu continúa con su particular metamorfosis con un sinfín de cambios en el exterior Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio, Eduardo Bañón, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los avances en las obras de remodelación del feudo madridista.

Cuando los aficionados del Real Madrid regresen de unas merecidisimas vacaciones de verano no van a dar crédito cuando vean su estadio. Los tremendos avances que se están produciendo en el exterior están transformando por completo la imagen del estadio y en poco se va a parecer al estadio que dejaron atrás a finales del mes de mayo, explica el responsable del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid».

La fachada del Fondo Norte ha pisado el acelerador. Se está procediendo a la instalación de numerosos elementos de fachada para ir generando la estructura necesaria para la instalación de las lamas de fachada. Tanto en la zona de la Torre C y la Torre D (ambas en el Fondo Norte) han llegado nuevas costillas de acero que ya se están instalando y que nos van a tener entretenidos durante la próxima semana.

Además, muy pronto, veremos cómo proceden con la instalación de las piezas que van instaladas a lo largo de las guías verticales y que, como ya hemos visto en el Fondo Sur, sirven para la fijación de las lamas de acero de la fachada. Todas estas actuaciones se han acelerado una vez han finalizado los trabajos en los refuerzos de la cimentación de la fachada del Fondo Norte.

Mientras tanto, en el Fondo Sur, continúan con la instalación de más lamas de fachada y están a punto de cruzar el ecuador del estadio en esta cara de Avenida de Concha Espina, cada día que pasa vemos como estos elementos de la piel envolvente se aproximan cada vez más a la Torre A y el Lateral Este.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias