El Real Madrid quiere que Karim Benzema sea vitalicio en el conjunto blanco. La idea de las altas esferas madridistas es que el delantero blanco se retire en el club de las 13 Champions y después, cuando decida colgar las botas, continúe ligado a la entidad ya sea como embajador, consejero o en los banquillos, si decide iniciar una nueva aventura como entrenador, emulando a ex compañeros suyos como Arbeloa, Raúl, Xabi Alonso o Guti. Lo que tiene claro la cúpula es que el delantero es un jugador de leyenda que ha hecho historia vestido de blanco.
Benzema tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023. El francés renovó en agosto de 2021. La intención del club y del jugador es reunirse este verano para ver sus sensaciones, si se encuentra con fuerzas de continuar ampliará su vinculación un año más. Este parece el escenario más posible visto el estado de forma que está ofreciendo Karim en el presente curso. No obstante, si decide no continuar, el club le ofrecerá la posibilidad de seguir ligado al club blanco en otras parcelas alejadas a los terrenos de juego. Lo que tiene claro la directiva presidida por Florentino Pérez es que el francés tiene que seguir ligado a la entidad, ya que es historia viva.
La relación de Benzema con Florentino Pérez y el resto del club es excelente. Siempre se ha caracterizado por no dar el más mínimo problema. Nunca ha sido el mejor pagado y nunca ha reclamado nada. Tampoco ha puesto el más mínimo impedimento a la hora de renovar. Es un jugador de club que se ha ganado todo lo que tiene en el terreno de juego. Esta forma de ser tan poco habitual actualmente en el mundo del fútbol le ha llevado a que la cúpula madridista le tenga un cariño especial.
Enamorado del Real Madrid
Benzema estaría encantado de continuar en el Real Madrid. El francés está enamorado del club blanco, donde llegó en el verano de 2009 con tan sólo 21 años. Le costó adaptarse, pero siempre tuvo un papel protagonista con todos los entrenadores. Fue importante con Pellegrini, le costó un poco más con Mourinho, aunque el portugués terminó contando con ‘el gato’ y se hizo indiscutible con Ancelotti. Con el italiano nació la BBC, una delantera de leyenda que ganó cuatro Champions en cinco años.
El amor de Karim por el Madrid es total, pero se hizo más fuerte con el ‘caso Valbuena’. El club siempre le mostró su apoyo, nunca dudó de él y le puso todos los medios a su disposición. Esto jamás lo olvidará Benzema, que estaría encantado de estar siempre ligado al club.