Karim Benzema ha pedido reunirse con Florentino Pérez para hablar sobre su futuro en el Real Madrid. El presidente y el capitán mantendrán una conversación en las próximas horas en la que el jugador explicará sus planes de futuro al máximo mandatario madridista, quien al mismo tiempo es uno de los hombres más importantes en su carrera. En el club blanco creen que la decisión del galo será comunicar su adiós tras 14 años defendiendo la camiseta blanca.
En el Real Madrid perciben que la actitud de Benzema en los últimos meses es la de un jugador que no quiere seguir vistiendo de blanco. Especialmente, tras la derrota contra el Manchester City en las semifinales de la Champions, donde el delantero sintió por primera vez que su físico está muy desgastado y alejado de la élite.
Esta noticia no se esperaba en el Real Madrid, que daban por segura la continuidad de Benzema. Aunque desde el club llevan varias semanas sintiendo que el futbolista no está bien, siempre han pensado que iba a ejecutar el año de contrato que tenía tras ganar el Balón de Oro. Las sensaciones ahora son muy diferentes y lo que todas las partes tienen claro es que decida lo que decida, sería importante conocerlo antes del domingo.
Florentino Pérez quiere que Benzema forme parte de la inauguración del nuevo Bernabéu junto a Modric y Kroos, pero si decide no seguir vistiendo de blanco, lo que no le gustaría es que se marche por la puerta de atrás. El máximo mandatario quiere que se despida ante su afición y esto sería el próximo domingo en el duelo ante el Athletic perteneciente a la última jornada de Liga.
Profesionalmente, no hay nada que reprochar a Benzema. Siempre que su físico se lo ha permitido, y ha hecho muchos esfuerzos para estar bien, ha intentado ayudar a sus compañeros. Cierto que muy alejado del nivel mostrado la pasada campaña, pero intentando sumar para lograr los objetivos. Otra cosa es su actitud fuera del terreno de juego. Karim ha estado más introvertido de lo habitual en los últimos meses.
El aislamiento de Benzema
No ha hablado ante los medios de comunicación desde la previa de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona el pasado mes de enero. Después, los blancos han jugado tres eliminatorias de Champions y dos finales -la de la Copa del Rey y la del Mundial de Clubes- y el galo no querido pronunciarse ni el día en que fueron apeados de la Champions. Quizás, por miedo a ser preguntado por un futuro que le incomoda y le genera dudas.
Benzema ha sido tentado por el fútbol árabe, que le ha puesto una oferta muy difícil de rechazar en la que llegaría a cobrar 200 millones de euros por dos temporadas. Además, sería imagen del país y uno de los emblemas de la candidatura de Arabia, Egipto y Grecia para el Mundial de 2030. Esta oferta ya la conoce el Real Madrid.
Decida lo que decida, lo que tiene claro el Real Madrid es que, sonando repetitivo, le dejarán decidir. Es decir, si quiere continuar un año más no habrá ningún impedimento por parte del club, mientras que si opta por hacer las maletas, la entidad hará lo mismo que hizo con Casemiro el verano pasado respetando su decisión.
En el Real Madrid ya están preparados para uno de los veranos más agitados del club desde la salida de Cristiano Ronaldo. La salida de Karim supondría la obligación para el club de fichar al menos un ‘9’ tras confirmarse también la no revocación de Mariano Díaz. Harry Kane, Lautaro Martínez, Roberto Firmino, Richarlison o Joselu son algunos de los nombres que se barajan como hipotéticos sustitutos de Benzema.