Liga Santander: Real Sociedad-Real Madrid

Benzema: el objetivo Pichichi tendrá que esperar

La Liga vuelve a ser cosa de dos
La Liga vuelve a ser cosa de dos

Tras una temporada en Liga muy insuficiente, al Real Madrid sólo le queda un aliciente: intentar que Karim Benzema sea máximo goleador del campeonato por segunda vez en su carrera. Sin embargo, tendrá que esperar. El francés es baja para el partido ante la Real Sociedad. Ancelotti le ha dejado fuera para viajar a San Sebastián, por lo que no será hasta el próximo 13 de mayo contra el Getafe cuando pueda volver a la caza de Robert Lewandowski.

El polaco suma, hasta la fecha, 19 dianas en el campeonato doméstico, mientras que el capitán madridista ha hecho 17. Los tres últimos goles se los metió al Almería en el estadio Santiago Bernabéu. Si ambos mantienen la dinámica que se está viendo tras el Mundial, lo normal es que el francés termine superando al azulgrana antes de que finalice la temporada.

El rendimiento goleador de Benzema tras el Mundial está siendo espectacular. El francés ha sumado 23 goles en los 25 partidos que ha disputado. Antes de Qatar, Karim había hecho seis dianas en 12 encuentros. Los números los ha mejorado notablemente.

Comparado con Lewandowski, el redimiendo de Benzema demuestra el momento que vive el madridista, que en este 2023 ha hecho cuatro goles al Barcelona, y el que atraviesa el azulgrana. Después del Mundial, donde no estuvo bien, ha hecho 11 goles en 21 partidos. Además, mientras que Karim ha conseguido 12 goles en Liga desde que regresó el fútbol de clubes, Robert sólo ha podido lograr la mitad. Es decir, seis.

De hecho, los números de Benzema tras el Mundial no están lejos ni de los del propio Erling Haaland, que en estos momentos es el mayor goleador de las grandes ligas. El noruego ha marcado 27 dianas en 26 partidos, mientras que el capitán del Real Madrid lleva 23 en dos encuentros menos.

En un gran momento

«Necesitamos al mejor Benzema para ganar algo», aseguraban en la caseta madridista hace un tiempo. Sus compañeros ahora celebran que el francés esté recuperando sus mejores registros. Todos coinciden en que si el galo es capaz de brillar sobre el verde y tiene la puntería afinada, los títulos están mucho más cerca.

Los que mejor conocen a Benzema aseguran que está al cien por cien. Ya no hay molestias y se encuentra en perfecto estado. Es la primera vez que se siente bien. En plenitud. A Karim le vino muy bien la puesta a punto que tuvo durante el parón de selecciones para fortalecerse, afinar y, por fin, olvidar todas las molestias musculares que le han perseguido durante toda la temporada. El reto del capitán ahora es guiar al Madrid a la conquista de títulos con sus goles y su calidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias