El Madrid ofrece seguir hasta 2024

Benzema para liderar la transición hasta Haaland

karim benzema
Benzema celebra un gol en el Clásico del Bernabéu. (AFP)

El Real Madrid ofrecerá un año más de contrato a Karim Benzema, que cumplirá 35 años en un mes, tal como adelantó Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito. El club blanco tiene claro que el flamante Balón de Oro se ha ganado una temporada más por rendimiento, experiencia, liderazgo en el vestuario y para culminar la transición hasta intentar el fichaje de Haaland en junio de 2024.

Con el Balón de Oro debajo del brazo y olvidada ya la lesión que ha marcado su inicio de temporada, el Real Madrid tiene muy claro que Karim Benzema sigue siendo su jugador franquicia y por eso le va a ofrecer renovar por una temporada más. Estas son las razones que llevan al club blanco a confiar en Karim hasta 2024.

Rendimiento

Benzema viene de firmar la mejor temporada de su vida con 44 goles oficiales y 15 de ellos en Champions. El Balón de Oro le avala, igual que sus memorables actuaciones de la temporada pasada. Esta campaña, a pesar de su inoportuna lesión que le ha hecho perderse tres partidos de Liga y uno de Champions, Karim lleva 4 goles en el campeonato nacional más el que marcó en la Supercopa. No parece que a Benzema se le hayan acabado los goles.

Transición hasta Haaland

El Real Madrid entiende que no hay mejor futbolista para liderar la temporada previa a intentar el fichaje de Haaland en el verano de 2024 que Karim Benzema. Después de la próxima campaña se decidirá si conviven o hay relevo en el 9, pero desde luego a Karim, que está pletórico en lo físico, parecen quedarle aún varios años de fútbol al máximo nivel.

Experiencia

En un Real Madrid plagado de jóvenes la experiencia de Benzema no tiene precio. Ha ganado cinco Champions y ha sido pieza clave en el equipo blanco desde hace 14 temporadas. Por eso, Karim también aporta tranquilidad a los futbolistas menos expertos y les ayuda a superar los momentos complicados y las crisis que en el Madrid surgen después de cada derrota.

Liderazgo

Benzema no sólo es el capitán porque lleva el brazalete, también porque es el líder del vestuario. Dio un paso al frente cuando se fue Cristiano Ronaldo y uno más cuando se marchó Sergio Ramos. Su autoridad, junto a la de otros veteranos como Modric y Carvajal, no la discute nadie en el vestuario de Valdebebas.

Superventas

Más allá de su rendimiento deportivo, Karim Benzema es el jugador más mediático de este Real Madrid. Más allá del empuje de Vinicius, llamado a tomarle el relevo, el delantero francés lidera la venta de camisetas del equipo blanco a nivel mundial y su icónica imagen está también ligada a esta década prodigiosa que ha vivido el Real Madrid, consolidado, por mucho que le pese a France Football, como el mejor club del mundo. En lo deportivo y en lo económico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias