Su valor cayó un 80% y marca la mitad de goles

El declive de Cristiano Ronaldo desde su marcha del Real Madrid

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

A sus 37 años (cumplirá 38 en febrero), Cristiano Ronaldo encara sus últimos días como futbolista en la máxima élite y en este arranque de temporada está viviendo uno de sus peores momentos de su carrera. El luso ha comenzado el curso como suplente en el United después de no recibir ninguna oferta de un equipo Champions y en el duelo ante España se vio a un futbolista que está a años luz del rompió todo tipo de estadísticas en el mundo del fútbol. Y los datos los demuestran. Desde su marcha del Real Madrid su cuesta abajo es evidente. Su depreciación ha sido del 80% y marca la mitad de goles que vestido de blanco.

10 de julio de 2018. Pasadas las 20 horas la Juventus hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo días después de que OKDIARIO anunciara en exclusiva la rebaja de la cláusula que era toda una declaración de intenciones. Ese día comenzó la cuesta abajo de un futbolista portugués que venía de enlazar tres Champions seguidas y que en su última temporada de blanco había anotado 44 goles en 44 partidos. El luso salía a un tanto por duelo o mejor, salía a uno cada 83 minutos. Palabras mayores.

Cristiano Ronaldo salió rumbo a la Juventus con 33 años y un valor de mercado de 100 millones. En su primer año en el fútbol italiano, el portugués marcó 28 goles en 43 partidos en lo que supuso una rebaja considerable de la estadística. Pasó de marcar un gol por partido a hacerlo cada 0,65 y de anotar cada 83 minutos a hacerlo cada 130. La diferencia es evidente. En su segunda temporada en Turín mejoró registros marcando 37 goles (en 46 duelos) y rebajando su media a 110 tantos por minuto disputado. En su último año en la Juventus marcó un gol menos y promedió un tanto cada 104 minutos.

Bajón en la Premier

Y el bajón de Cristiano Ronaldo en la Premier ha sido más exacerbado.  El luso volvió al United con el objetivo de volver a hacer grande al equipo al que encumbró antes de poner rumbo a Madrid pero sus números han ido empeorando. La pasada temporada anotó 24 goles en 39 partidos lo equivalente a 0,61 tantos por encuentro. El luso marcó un gol cada 134 minutos, unos números que están muy lejos del gol cada 83 minutos que promedió en el último año en el Real Madrid.

Y esta temporada no ha empezado de la mejor manera para un Cristiano, que después de presentarse más tarde en pretemporada, sólo ha sido titular en un partido de seis en la Premier League. En el total de 378 minutos que ha disputado en todas las competiciones sólo ha podido anotar un gol. Pese a que el próximo cinco de febrero cumplirá 38 años, el portugués intentará mejorar registros para colarse en el once inicial de Ten Hag. Su declive ha llegado con la edad pero lo cierto es que Cristiano, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia, también ha pasado frío fuera del Real Madrid. En su último año de blanco salía a 1 gol por partido y en los cinco últimos años sale a 0,5 tantos por duelo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias