Karim Benzema es el gran líder de la Liga Santander en lo que va de curso. El francés, a sus 34 años, sigue siendo sumamente determinante en el Real Madrid a base de goles y asistencias. En el área es un delantero total, capaz del más delicado gesto y a la vez el más voraz ataque. Sus números este curso están siendo de los mejores que ha acumulado con la elástica blanca. Es el futbolista de todo el campeonato doméstico que más dispara, que más marca y que más asiste.
Con los años, Benzema ha terminado de alcanzar una madurez futbolística abrumadora. Es un futbolista total que destaca especialmente por su capacidad de analizar y entender el juego, de su precisión para saber elegir qué requiere cada acción y cada ataque, del temple para esperar hasta el momento perfecto para disparar o dar el último pase al compañero que en mejor posición espera. El galo no es sólo el delantero centro del Real Madrid sino que es también su 10.
Karim aparece como hombre destacado en las dos clasificaciones individuales más determinantes que definen a día de hoy el fútbol: el gol y lo que conduce a él, la asistencia. En ambas, tras estas primeras 25 jornadas ligueras, el delantero blanco aparece en la primera posición. En los 22 partidos que ha disputado hasta ahora, suma ya 18 goles en su cuenta personal y nueve asistencias. En 27 de los 51 goles que acumula el equipo de Carlo Ancelotti hasta la fecha apareció el francés, en más de la mitad de ellos. Decisivo.
No hay ni un sólo jugador de la Liga Santander que tenga estos números. El francés está en un plano aparte con el resto de goleadores del campeonato. Raúl de Tomás (Espanyol) y un compañero como Vinicius son los que más se le acercan con 13 goles. Con 12 aparecen Joselu (Alavés) y Juanmi (Betis) y con 11 otros tres Ángel Correa (Atlético de Madrid), Enes Ünal (Getafe) e Iago Aspas (Celta de Vigo). Ni rastro de jugadores del Barça en el top 5 del campeonato.
Ver esta publicación en Instagram
En el apartado de asistencias es cierto que Benzema lidera la clasificación junto a Óscar Trejo, que suma el mismo número de pases de gol con el Rayo Vallecano esta temporada tras los mismos partidos, 22. Está por encima de otros grandes asistentes como Iker Muniain (Athletic de Bilbao), con siete asistencias; Dani Parejo (Villarreal), Jordi Alba (Barça), Jorge de Frutos (Levante) y Fekir (Betis), con seis.
El que más lo intenta
Pero no son los únicos números en los que reina Karim Benzema. El francés es también líder en disparos a puerta por partido, en otra muestra más de la presencia del delantero del Real Madrid en el área y de la precisión de su golpeo. El 9 blanco promedia 3,8 disparos por partido, el más alto registro de los delanteros de la Liga. Vuelve a aparecer ahí Raúl de Tomás, que le sigue muy de cerca con 3,6, y están otros como Arnaut Danjuma, con 3,1; Nabil Fekir, con 2,9; o Memphis Depay, con 2,7.
En números totales, Benzema ha disparado 83 veces en lo que va de Liga, el que más de todo el campeonato. Raúl de Tomás se segundo con 82, aunque con un partido más disputado. Igualan de hecho en remates entre los tres palos, con 36, aunque el delantero del Espanyol ha disputado 234 minutos más en lo que va de campeonato que el galo, y teniendo en cuenta que el 9 blanco hace un tanto cada 100 minutos… Hagan sus cálculos. El resto de disparos se reparten así: 26 fuera, 21 bloqueados y dos al poste.
Ver esta publicación en Instagram