Volvió a marcar contra el Alavés

El nuevo Vinicius ha vuelto

Vinicius Junior rompió la sequía goleadora ante el Alavés, que era de seis partidos con el Real Madrid y otros dos con su selección

El Madrid hace 'terapia' con Vinicius

Ancelotti afila su tridente

Ancelotti: «Necesitábamos este partido»

Vinicius señala el escudo del Real Madrid tras marcar ante el Alavés
Vinicius señala el escudo del Real Madrid tras marcar ante el Alavés. (EFE)

Vinicius Junior rompió su sequía goleadora contra el Alavés. El delantero del Real Madrid se reencontró con el gol, después de seis encuentros consecutivos sin ver puerta. Una mala racha que, junto a la ausencia de Benzema, había llevado a los de Ancelotti a encadenar el peor promedio goleador desde los tiempos de Lopetegui. Pero la mejor versión del brasileño ha vuelto y lo ha hecho para certificar la victoria al equipo y solventar parte de las dudas generadas en los últimos encuentros.

Asensio adelantó al conjunto blanco en la segunda mitad y, ya en el tramo final, llegaba el tanto que sentenciaba prácticamente el partido. Vinicius aparecía en el área pequeña para rematar a gol un balón de Benzema, después de una gran jugada coral del equipo. Carvajal inició una acción que pasó por las botas de otros cuatro compañeros, antes de que el francés asistiera al brasileño. En total, 14 toques que acabaron con una llegada a la frontal del canarinho para aprovechar un pase de la muerte, batir a Pacheco y reencontrarse con el gol.

Su gran arranque de temporada le ha hecho consolidarse como uno de los mejores del mundo. Hasta este sábado, llevaba 12 goles en Liga y otros tres en el resto de competiciones, además de un total de ocho asistencias. Convertido en indiscutible y revalorizado, es junto a Benzema el principal referente ofensivo del conjunto blanco. Sin embargo, en el último mes el descenso de su rendimiento ha sido claro, llegando a ser superado en el registro de máximos goleadores por RDT e igualado por Joselu y Juanmi.

Desde que abriera el marcador del último Clásico, disputado en Arabia Saudí en la Supercopa, no había vuelto a ver puerta. Vini había dejado de tener esa determinación que le ha hecho explotar este curso, en parte provocado por la gran cantidad de faltas que recibe, llegando a pasar completamente desapercibido ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Desde aquel duelo frente al Barça, seis partidos disputados de los que los blancos ganaron sólo tres, a los que se suman otros dos encuentros de clasificación para el Mundial que jugó con Brasil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias