Karim Benzema persigue las semifinales de la Champions League… y el Balón de Oro. El hoy capitán del Real Madrid, que acumula 11 goles en la máxima competición europea, busca seguir con su idilio en el torneo que le acerque al preciado galardón para el que es uno de los máximos favoritos. Este martes ante el Chelsea tendrá la oportunidad de ganar enteros.
Porque la Champions de Benzema está siendo de toma pan y moja. La historia nos ha enseñado que el francés siempre ha tenido buena relación más importante del mundo pero lo de esta edición están siendo palabras mayores. Llegados a la vuelta de cuartos de final acumula 11 goles en el torneo y al duelo contra el Chelsea llega batiendo duelos históricos tras encadenar dos hat-tricks consecutivos ante PSG y el conjunto inglés en Stamford Bridge. Solo él y Cristiano Ronaldo pueden decir lo mismo en lo que respecta a las eliminatorias.
Así que con la Liga en el bolsillo y teniendo en cuenta que en la presente edición del Balón de Oro no se tiene en cuenta el Mundial, Benzema busca dar otro paso de gigante contra el Chelsea para acercarse al galardón que en 2022 tiene nuevas reglas. Marcar más en Champions será importante y sumar unas semifinales de la máxima competición europea al posible título liguero pueden ser la mezcla perfecta para que el próximo mes de septiembre recoja un premio que ya se le escapó la pasada temporada después de una actuación genial durante el curso.
En Francia lo ven con el premio
Desde Francia también ven a Benzema como ganador del Balón de Oro en 2022 e incluso L’Equipe, que entrega el trofeo junto con France Football, le colocó en portada con el preciado galardón en la previa al duelo de vuelta de cuartos de final contra el Chelsea. «La llamada del oro», reza en su portada el periódico más importante del país en el que aparece el capitán del Real Madrid tocando el preciado galardón. Una buena actuación del ‘9’ madridista esta noche podría acercarle al trofeo.