Marca un tercio de los goles del Real Madrid

Benzema se convierte en Cristiano

Karim Benzema marca un 32% de los goles del Real Madrid desde la marcha de Cristiano, un porcentaje prácticamente calcado al que logró el luso en las nueve campañas que pasó en el conjunto blanco

La hora mágica de Benzema

El mundo se rinde ante Benzema: «Imperial»

Benzema se convierte en Cristiano
Benzema se convierte en Cristiano.

Karim Benzema atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. Del acierto del futbolista francés depende el éxito del conjunto blanco y después de su hat-trick ante el Chelsea volvió a quedar más que patente. Capital en el equipo, ha logrado equiparar sus registros a los que en su día consiguió el máximo goleador de la historia del club, Cristiano Ronaldo. En las cuatro temporadas que lleva liderando al equipo, tras la salida del luso, ha marcado un 32% de los goles del equipo, el mismo porcentaje que logró el del United durante las nueve temporadas que estuvo en el Bernabéu.

En las últimas cuatro temporadas, Benzema acapara casi un tercio de los goles que ha hecho el conjunto madridista. En total, el galo ha marcado 124 tantos desde el curso 2018-19, que suponen un total del 32,2% de los 385 que ha hecho el equipo desde entonces, haciendo unos números similares a los que consiguió Cristiano durante las nueve temporadas en las que militó en el club.

Lo más llamativo de ese paso al frente está en que durante las nueve temporadas en las que compartió tridente de ataque con el luso, hizo 192 goles. Aquella cifra suponía cerca de un 14% de los goles que marcaba el equipo, un 18% menos de lo que representa ahora su producción goleadora. Además, durante esos nueve cursos hizo sólo 68 dianas más de los que lleva en las cuatro últimas campañas.

El luso se consagró como uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid en poco menos de una década, en la que lideró una de las épocas doradas de la entidad, ganando cuatro Champions y haciéndose con otros tantos Balones de Oro. Todo ello, gracias a 450 goles, que le consagraron como el máximo realizador en los 120 años del club y que fueron el 32,7% de los 1377 goles marcados por el equipo durante esa etapa.

Cuando parecía que el conjunto blanco iba a tardar mucho tiempo en encontrar a un jugador tan determinante como Cristiano, Benzema dio un paso al frente para liderar esa etapa de transición hasta el punto de hacer soñar a la parroquia madridista con repetir los grandes triunfos del pasado. Esta temporada, acompañado de una gran versión de Vinicius, está logrando además firmar la mejor temporada de su carrera, con unos números que alcanzan ya los 37 goles y las 13 asistencias.

Supera a CR7 en participación

La influencia de Benzema en este Real Madrid alcanza cifras escandalosas. Más allá de ser el artífice de casi una tercera parte de los tantos que marcan los blancos, su influencia en los goles va más allá. A la faceta de goleador, que se ha incrementado en las últimas temporadas con su paso al frente, hay que sumar la capacidad asociativa del galo, que le ha permitido ser uno de los grandes generadores ofensivos de los madridistas y el delantero más en forma del mundo esta temporada.

El nueve del conjunto blanco ha sido siempre uno de los grandes partícipes de la producción de ataque, independientemente de los jugadores que le hayan acompañado en él. Sin embargo, en estas últimas temporadas, sí que ha adquirido un papel aún más capital.

Sin ir más lejos, este curso, ha participado directamente, con gol o asistencia, en un total de 50 tantos. Una cifra que le lleva a estar presente en el 54,9% de los goles marcados por el conjunto blanco, lo que representa más de la mitad. En el total de las últimas cuatro temporadas, el porcentaje representa el 43,6% de los goles anotados por los madridistas, superando el 42,3% de participación que logró Cristiano en sus nueve temporadas en el equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias