Hace un repaso a su carrera en 'Universo Valdano'

Benzema: «Cambié mi forma de jugar por Cristiano Ronaldo»

Karim Benzema concedió una entrevista a 'Universo Valdano' en la que hizo un repaso a su carrera y flamante etapa en el Real Madrid

benzema
Benzema, ante el Betis (AFP).

Karim Benzema hizo un repaso a su carrera futbolística y flamante etapa en el Real Madrid en una entrevista concedida al programa de Movistar+, Universo Valdano. El jugador francés habló sobre la importancia de Florentino Pérez en su fichaje por el Real Madrid, su estilo de juego, críticas recibidas durante algún tramo de su carrera…

Críticas

«Este deporte ha cambiado mucho. La gente piensa que un delantero tiene que meter goles y sí, vale, pero si un día al delantero no le entra… Eso es un problema. Es mejor saber hacer más cosas, tener más registros. Yo miro a Ronaldo Nazario, la gente se piensa que él solo metía goles pero no, sabía hacer de todo. Para mí es un modelo, como lo es Zidane. Si yo meto un gol pero no toco el balón en 90 minutos… No voy a decir que no sirvo para nada pero me gusta llegar a casa contento de mi partido y yo con mi juego quiero mostrar otras cosas de los delanteros. Es difícil, pero poco a poco estoy en ello».

¿Un 9?

«¿Qué es un 9? ¿Qué es un 10? Dime. Yo creo que soy un jugador que tiene un poco de todo. Me gusta el juego rápido, toques, movimiento…».

Cristiano Ronaldo

«Me hablaba mucho, porque sabía francés. Me decía que cualquier cosa que necesitase se lo dijese, pero a mí me costaba abrirme. Yo no estaba bien ni fuera ni dentro del campo. Trabajé y me sacrifiqué. Me criticaban pero yo me centraba en el fútbol. Yo con el paso de los años he ido cambiando mi juego, porque estaba Cristiano para meter los goles. Jugaba con él. En el Lyon iba a marcar goles… Ahora toco más el balón. Porque claro, tenía un chico al lado que metía como el triple de los goles que metía yo, así que tocaba adaptarse».

Fichaje por el Real Madrid

«Estaba con mis amigos y me dijeron ‘tienes que venir, está Florentino’. Le saludé y me dijo que si tenía su palabra para firmar. Le dije que sí, claro. En el Lyon era el niño mimado y no estaba mentalizado para jugar en el Madrid. Miras al vestuario y son los mejores. Si no te sientes bien fuera del campo es complicado rendir dentro. Yo llegué muy joven y no sabía de verdad lo que es este club, pensaba que veía para salir al campo y ya, pero no, esto es todo un estilo de vida. Quedarte com 20 años solo en Madrid es duro. El Lyon y el Madrid son dos mundos diferentes».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias