Benzema: «Me llamaron y me dijeron: «Karim, tienes que venir a casa, Florentino Pérez está aquí»

Karim Benzema ha pasado por Universo Valdano para charlar con Jorge Valdano sobre sus inicios en un Real Madrid plagado de estrellas y su primer encuentro con Florentino Pérez

karim benzema
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Karim Benzema ha charlado con Jorge Valdano, en el programa Universo Valdano de #Vamos que se emitirá este miércoles a las 22:30 horas. El delantero contó cómo se produjo su llegada al Real Madrid y la charla que tuvo con Florentino Pérez. «No estaba mentalizado en qué significa el Real Madrid, el equipo, la gente, la presión, la ciudad. Estaba solo, no hablaba español. Fue difícil, si no te sientes bien fuera del campo, dentro es muy complicado. Es lo que me pasó el primer año», dijo sobre sus inicios en el club blanco.

Este año cumplirá 12 temporadas con la camiseta del Real Madrid, pero todavía recuerda su primer encuentro con Florentino Pérez. El presidente acudió a la casa del jugador en el barrio de Bron para cerrar su llegada al 13 veces campeón de Europa y siempre ha salido en defensa del francés cada vez que era objeto de críticas. De hecho, es y siempre ha sido uno de los grandes defensores del 9 en la entidad madridista.

«Mis amigos, mi familia y mis agentes me dijeron: «Tienes que venir a casa». Yo les dije que no podía e insisten: «Tienes que venir, aquí está Florentino Pérez». Abrí la puerta y le vi. Recuerdo que él me dijo, ¿tengo tu palabra?… y yo le dije, sí, sí», declara el galo al detallar su primera charla con el máximo mandatario del Real Madrid.

Durante la entrevista que tuvo lugar en Valdebebas, Valdano charló con el jugador francés sobre su manera de comprender la función de un delantero. «El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no sólo meter goles. Yo puedo meter un gol, pero si no toco el balón en noventa minutos, eso es un problema».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias