Mundial de Clubes: Real Madrid-Juventus

Bellingham-Vinicius, una sociedad renovada

La relación entre Vinicius y Bellingham vuelve a ser la mejor

El inglés, a petición del club, ha cedido para recuperar la amistad

Era uno de los objetivos de Xabi Alonso

Bellingham Vinicius
Bellingham y Vinicius.

La relación entre Jude Bellingham y Vinicius Junior ha mejorado notablemente en las últimas semanas. El inglés y el brasileño se habían distanciado durante el pasado curso, una situación que preocupaba mucho a la entidad madridista, pero ahora esta amistad parece reconducida. De hecho, el club blanco consideraba importante que esta sociedad se recuperase por el bien del equipo, hasta el punto de que, dentro de Valdebebas, se pidió al británico que cambiase su actitud respecto al delantero.

Tras un bache en la relación de ambos, algo que se pudo apreciar en el terreno de juego, todo parece solucionado y ambos vuelven a tener una buena amistad. El ejemplo se está viendo en este Mundial de Clubes, especialmente en el duelo contra el Salzburgo, donde ambos volvieron a combinar, lo que permitió a los blancos hacer gol. Un tanto que ambos celebraron juntos, algo que hacía meses que no se veía.

Hace dos temporadas, la conexión entre Bellingham y Vinicius fue una de las claves del doblete conquistado por el Real Madrid. El centrocampista inglés, recién llegado al club con apenas 20 años, comprendió de inmediato lo que representa vestir la camiseta blanca y se ganó al Bernabéu en apenas unos pocos partidos. Fue un flechazo mutuo: con la afición y con Vinicius.

Sobre el césped, ambos se buscaban constantemente, se entendían a la perfección y su asociación fue determinante en la explosión goleadora de Bellingham, que tuvo más que ver con el brasileño que con las directrices de Ancelotti. Vinicius supo desde el principio que su mejor socio en ataque era el mediapunta inglés, que incluso llegó a liderar la tabla de goleadores en la Liga antes de Navidad.

Una conexión interrumpida

Sin embargo, algo se rompió esta temporada entre Bellingham y Vinicius. La llegada de Mbappé al Real Madrid -pese al perfil bajo que ha mantenido el francés desde su presentación- provocó que los focos no alcancen a todos por igual. Además, el inglés mostró señales de frustración, con episodios de mal carácter que le han costado tarjetas y alguna expulsión. Tal vez la lesión en el hombro, que arrastra desde hace meses y que solo podrá resolverse pasando por el quirófano, haya afectado también a su estado de ánimo.

Sea cual sea la causa, lo cierto es que Bellingham ha ido distanciándose de Vinicius. Incluso ha llegado a recriminarle de forma ostensible algunas acciones en el campo, con gestos que no suelen caer bien dentro del vestuario, ya que se perciben como sobreactuados y exponen públicamente al compañero ante la grada.

La noche en que todo se rompió fue durante el partido de Champions disputado en el Metropolitano. Real Madrid y Atlético se jugaban el pase a cuartos de final en una prórroga intensa, marcada por la falta de ritmo y escasas ocasiones de fútbol. Ambos equipos estaban al límite físicamente, y en una jugada clave, Vinicius perdió el balón al intentar un mano a mano que no prosperó. En lugar de retroceder, se quedó protestando. Cuando terminó la contra del equipo de Simeone, Bellingham se encaró con él y le reprochó su falta de esfuerzo. Las cámaras captaron la discusión.

Una de las prioridades de Xabi Alonso era recuperar la conexión entre Bellingham y Vinicius para que ambos vuelvan a mostrar su mejor nivel, en beneficio del equipo. El donostiarra tenía claro que era el momento de enterrar el hacha de guerra y reconciliarse. El Real Madrid los necesita a los dos: comprometidos, centrados y en plena forma.

Además, bajo el mando de Xabi, Bellingham volverá a actuar como un centrocampista puro, mientras que a Vinicius se le exigirá que recupere su desborde, su alegría y su capacidad goleadora, esa que lo llevó a ser merecedor del Balón de Oro. Ambos se necesitarán dentro del campo y, por suerte para el Real Madrid, parece que todo vuelve a ser como antes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias