Soccer Champions Tour: Real Madrid 2-0 Manchester United

El Madrid gana a ritmo de golazos

Resultado Real Madrid Manchester United
Bellingham y Joselu ya ganan partidos.

El Real Madrid ganó 2-0 al Manchester United en el segundo partido de la pretemporada de los blancos en Estados Unidos. Un golazo de Bellingham, su primero como madridista, y otro de Joselu, de chilena, fueron suficientes para que los de Ancelotti sumasen el segundo triunfo de la gira en un partido en el que fueron de más a menos, pero donde demostraron que el centro del campo es de los más poderosos del mundo.

Llegaba la segunda prueba de la pretemporada con un Manchester United donde había dos viejos conocidos. Varane -cuatro Champions vestido de blanco- y Casemiro -cinco entorchados- se median a su ex equipo. Donde fueron terriblemente felices. Pero esta vez eran rivales. Los ingleses llegaron a la cita mucho más rodados tras jugar varios amistosos previos, mientras que el Real Madrid sólo se habían visto las caras con el Milan, al que ganaron 3-2 tras remontar dos goles en la segunda mitad.

Para este duelo, Ancelotti sólo repitió con tres jugadores en el once inicial. Un once mucho más titular que el que se midió al Milan. Lunin en la portería, ya que Courtois tiene unas pequeñas molestias, Camavinga en la medular y Bellinhgam siendo la punta del rombo de nuevo. Por delante del inglés, Rodrygo y Vinicius. Acompañando al francés en el medio salieron de inicio Modric y Tchouaméni, mientras que defendiendo al ucraniano jugaron como titulares Carvajal, Rüdiger, Alaba y Fran García.

Hablábamos de Casemiro y no tardaba de hacer acto de presencia. En el primer ataque madridista, el brasileño cometió una falta sobre su compatriota Rodrygo, que terminó con el jugador del Real Madrid dolorido y con Mainoo lesionado. El futbolista del United se llevó la peor parte, ya que el atacante cayó sobre su tobillo y no pudo continuar sobre el césped.

El estreno de Bellingham

Tras el lanzamiento de falta de Alaba, que quedó en nada, la pelota regresó al campo madridista y Rüdiger la aprovechó poniendo un balón largo y perfecto a Bellingham que sirvió al inglés para hacer su primer gol con la camiseta blanca. En posición dudosa, controló, orientó y definió con una impresionante vaselina para hacer un golazo.

Tras un inicio accidentado y en el que el Real Madrid no tardó en aprovecharse, la balanza se fue equilibrando. Shaw inquieto a Lunin y Vinicius desaprovechó la oportunidad de hacer el segundo tras un pase de Carvajal. En la siguiente que tuvo, se topó con la intervención de Onana.

Dominaba el Madrid y se gustaba Bellingham. El ‘5’ es pura calidad. Pero con el descanso acechando, Eriksen encontró a Rashford, que estuvo muy cerca de hacer la igualada. La aparición de Lunin, que le tapó todo lo que pudo, evitó el tanto del inglés.

Antes de que ambos equipos se fuesen al vestuario, los ánimos se calentaron con una dura, desproporcionada y feísima entrada de Lisandro Martínez sobre Bellingham. Ambos jugadores mantuvieron varios piques previos y el jugador del Manchester United respondió con una entrada que enfadó al inglés y a sus compañeros y que provocó la primera amarilla del encuentro.

Comenzó la segunda mitad con el tradicional carrusel de cambios que se viven en este tipo de partidos. Ancelotti cambió la línea defensiva al completo dando entrada a Lucas, Militao, Nacho y Mendy. En el pivote, Kroos relevó a Tchouaméni. Y Valverde sustituyó a Bellingham, el mejor del primer tiempo.

La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera en los primeros compases. El Real Madrid mandaba y se sentía cómodo, aunque el United generaba peligro cuando los blancos los dejaban crecer. Nacho tuvo que salvar la igualada en dos ocasiones. Garnacho también obligó a intervenir a Lunin. Los ingleses fueron mejorando en busca de la igualada.

El United subió el nivel

Mientras, Ancelotti continuó haciendo cambios. Pasada la hora de partido dio entrada a Brahim por Modric y a Joselu por Rodrygo. El internacional español rozó el segundo gol madridista en la primera que tuvo en un momento complicado, ya que era cuando más estaba apretando el Manchester United. La segunda ocasión del gallego se estrelló en el lateral de la red. El ’14’ cabeceó un gran centro de Lucas Vázquez. Y en la tercera, se topó con el palo.

La obra de arte de Joselu

En el 72′, Ancelotti retiró a Vinicius para dar entrada a Nico Paz. Brahim dejó buenos detalle, Camavinga jugó los 90 minutos y el Real Madrid terminó ganando el encuentro con una obra de arte de Joselu. El canterano marcó el que será uno de los goles de la temporada con una chilena espectacular. Dos de dos y los blancos ya miran al Clásico contra el Barcelona que se celebrará en Dallas el próximo sábado a las 23:00 hora peninsular.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias