Liga de Naciones: Inglaterra-Irlanda

Bellingham asciende a Inglaterra

Jude Bellingham lidera a Inglaterra en la Liga de Naciones para ascenderla a la Liga A, que perdieron en la edición anterior

La subcampeona de Europa goleó a Irlanda en un partido en el que el del Real Madrid provocó un penalti y repartió dos asistencias

Vinicius marca un hat-trick, abraza a Ancelotti y Bellingham hace su primer tanto de la temporada

Bellingham, Inglaterra
Jude Bellingham.

Jude Bellingham vuelve a ser protagonista con Inglaterra. El jugador del Real Madrid fue clave para el ascenso de la subcampeona de Europa en la Liga de Naciones. Los de Tuchel se impusieron con una manita a Irlanda. Cinco goles que llegaron en la segunda mitad, tras un penalti cometido sobre Bellingham y con dos asistencias del madridista. El inglés no marcó, pero su participación permitió desatar la tormenta en Wembley que devuelve a la selección inglesa a la Liga A de la competición.

Inglaterra se jugaba su ascenso directo en la Liga de Naciones. Después de perder la máxima categoría el pasado curso, estaban obligados a ascender en un grupo que compartían con Grecia, Finlandia y la propia Irlanda. Tres rivales claramente inferiores. Pero las dificultades han sido máximas. De hecho, han tenido que esperar al último partido para certificar su ascenso.

Una derrota en el anterior parón contra los griegos en casa provocó que Grecia tuviera opciones de ascenso directo hasta el final, puesto que llegaban igualados a puntos. Además, los helenos se adelantaron antes que los ingleses en su partido. En ese momento, ascendían de forma directa a la Liga A, condenando a Inglaterra al play-off.

Pero aquello duró, literalmente, un minuto. El tiempo que pasó entre el primer gol de Grecia en Helsinki y el penalti que provocó Bellingham. El madridista recortaba a Scales para quedarse solo ante el meta Kelleher y el central le derribaba. Penalti, expulsión y oportunidad para que Inglaterra hiciera el primero de la noche.

Kane no fallaba desde el punto de penalti y, a partir de ahí, se desataba el zafarrancho. En cinco minutos (del 53′ al 58′), los ingleses pasaban del 0-0 al 3-0. Además del delantero del Bayern, Gordon y Gallagher sentenciaban el partido y, con él, el ascenso directo de su selección a la Liga A. Todo, con un Bellingham que había sido fundamental para lanzar a los suyos, atascados de cara a puerta hasta ese momento. Ya en el tramo final del encuentro, Bowen y Harwood-Bellis redondeaban –ambos a pase de Bellingham– la noche en Wembley, que terminaría 5-0.

De esta forma, Inglaterra vuelve por la vía rápida a la máxima categoría de la Liga de Naciones. Esa que perdieron en la pasada edición, tras acabar colistas de un grupo en el que también estaban Italia, Hungía y Alemania. De esta forma, podrán competir en la edición que se celebrará entre 2026 y 2027 por el título, contra las mejores selecciones del continente, como son, más allá de la Azzurra y la Mannschaft, Francia, Portugal, Holanda o España.

Bellingham vuelve a liderar a Inglaterra

Ahora, Bellingham volverá a Madrid con los deberes hechos en este parón. El jugador del conjunto blanco ha comenzado el curso eclipsado por Vinicius y Mbappé y, las cosas como son, sin rendir al mismo nivel que el pasado curso. En el último encuentro de los blancos ante Osasuna, marcó su primer tanto de la temporada y necesitaba contrastar sensaciones en esta ventana de selecciones, algo que ha conseguido siendo el mejor del partido contra Irlanda.

Al penalti provocado, se sumaron dos asistencias para completar la goleada. Aunque no fue lo único que aportó. Bellingham sobresalió dando un recital ofensivo. Su actuación fue clave para la victoria de Inglaterra, puesto que más allá de sus asistencias y del penalti provocado, dio tres pases clave y tuvo un alto porcentaje de acierto en los pases.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias