GANA 1-5 AL UNION BERLÍN

El Bayern se regala una goleada en la Bundesliga a diez días de recibir al Real Madrid

El Bayern, rival del Real Madrid en semifinales de Champions, arrolló al Unión Berlín en su partido de la Bundesliga

Bayern de Múnich, Thomas Müller, Harry Kane
Thomas Müller y Harry Kane. (Getty)

El Bayern de Múnich llegará al duelo de Champions League ante el Real Madrid, que se jugará dentro de diez días (30 de abril), en su mejor momento de la temporada. El conjunto bávaro goleó este sábado al Union Berlín, equipo que este año jugó la Copa de Europa, con un doblete de Thomas Müller y goles también de Goretzka, Kane y Tel (1-5).

En uno de sus mejores partidos de toda la temporada, el Bayern se pone a punto con vistas al encuentro ante el Real Madrid. En una Bundesliga que ya no puede ganar -el título ya es propiedad del Bayer Leverkusen-, los de Tuchel pasaron por encima del Union Berlín con una goleada que sirve de preparación y confianza para ellos respecto al encuentro ante el Real Madrid, que es donde de verdad se juegan la temporada.

Goretzka inició la gran goleada del Bayern en la capital de Alemania con un derechazo tras internarse en el área para sorpresa de la defensa rival. Era la media hora de juego y a partir de ese momento el Bayern se dio una alegría tras un año muy complicado en su país. Antes del descanso, en el tiempo de descuento, Harry Kane puso el 0-2 con un lanzamiento de falta directa.

No cambió nada tras salir de vestuarios. En el minuto 53, Thomas Müller aprovechó un buen pase de Choupo-Moting para rematar a placer en el segundo palo. El 0-4 lo puso en el 62′ Tel, titular en este encuentro, al que Kane le puso medio gol al darle un pase justo cuando se internaba en el área. El francés solo tuvo que rematar para marcar otro gol al Union Berlín, equipo que jugó este año la Champions (se enfrentó al Real Madrid en fase de grupos) y que ahora está a tan solo tres puntos de descenso, distancia que puede bajar en función de otros partidos de esta jornada en la Bundesliga.

El quinto gol lo anotó otra vez Müller, que remató tras un gran remate de cabeza a pase de Goretzka y ante la pasividad de la defensa del Union Berlín, que estuvo en todo el encuentro ausente. Lo peor para los bávaros es el gol recibido en el tiempo de descuento por medio de Verstessen que puso el 1-5. El Bayern consolida así la segunda posición en la liga alemana, un puesto que en caso de más pinchazos (le quedan cuatro partidos) podría peligrar porque el Stuttgart arrancaba la jornada con los mismos puntos.

Esta gran goleada en Berlín (que incluso se quedó corta, porque pudieron marcar más goles) sirve al Bayern para coger fuerzas para el partido ante el Real Madrid, aunque antes del enfrentamiento de ida de Copa de Europa en el Allianz, el conjunto entrenado por Thomas Tuchel se enfrentará al Eintracht de Frankfurt en la Bundesliga.

Musiala fue suplente

Pese a este 0-5, desde el inicio se vio que el Bayern pensó en el duelo ante el Real Madrid, ya que dejó fuera de la convocatoria a Jamal Musiala, su mejor jugador esta temporada. El futbolista alemán ni estuvo en el banquillo y el club bávaro reconoció que si Musiala no estaba disponible en este partido era para evitar «el riesgo de lesión».

El próximo rival del Real Madrid sacó una alineación con Neuer en portería, Kimmich, Kim, Dier y Davies en defensa, Pavlovic, Goretzka y Tel en el centro del campo y Müller, Choupo-Moting y Harry Kane en ataque. Salieron al terreno de juego en la segunda parte Upamecano, Mazraoui, Laimer, Bryan Zaragoza (cuarto partido que juega en el Bayern, siempre con pocos minutos) y Zvonarek.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias