Era una de las opciones para el lateral izquierdo

El Barcelona descarta a Reguilón por madridista

El Barcelona ha descartado a Sergio Reguilón como candidato al lateral izquierdo por su pasión por el Real Madrid

El Barcelona piensa en Reguilón

Ansu Fati pierde galones con la Premier al acecho

Reguilón Barcelona
Reguilón se lamenta en un Clásico. (Getty)

Que el Barcelona está peinando el mercado en busca de un lateral izquierdo que entre en sus planes es una realidad, algo que consta y en lo que llevan trabajando prácticamente desde que llegó Xavi Hernández al banquillo y pusiera ese objetivo como prioritario, con Jordi Alba como único hombre válido para esa posición. Un futbolista que podía encajar en lo deportivo, como puede ser Sergio Reguilón, quedó descartado por el Barça por su condición de madridista. Sólo por eso.

El nombre de Reguilón llegó a estar durante un breve periodo de tiempo entre la lista de posibles refuerzos del Barcelona para cubrir el lateral izquierdo como también estuvieron (y están) Tagliafico o Marcos Alonso. Pero el nombre del ex madridista fue tachado hace tiempo por su condición de eso mismo, por su madridismo, por criarse en La Fábrica y seguir alardeando, pese a defender el escudo del Tottenham Hotspur, su corazón blanco.

Al parecer, varios directivos de Joan Laporta fueron los que alertaron al presidente de esto al enterarse de que Reguilón estaba en las quinielas de posibles fichajes, como candidato a ese lateral zurdo donde competiría con Jordi Alba. En los despachos se calificó al jugador madrileño como fanático del Real Madrid, un forofo y seguidor empedernido pese a que haya dejado el club blanco. Es por esto por lo que su posible incorporación, pese a que encajara a nivel deportivo, quedó completamente descartada de una tacada.

El rumor vuelve a la palestras a raíz de una fotografía en la que captaron al iraní Kia Joorabchian y al brasileño Giuliano Bertolucci, representantes entre otros de Sergio Reguilón, con las dos cabezas visibles de la dirección deportiva culé, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en un hotel de Miami. La imagen, captada por Jijantes, abría la posibilidad de nuevo pero las conversaciones que mantuvieron estos con los dirigentes culés no tuvieron nada que ver con el lateral izquierdo de los Spurs, que actualmente se encuentra buscando un nuevo destino.

Reguilón bajó su minutaje esta pasada temporada con el Tottenham. Disputó 25 partidos de Premier League, siendo titular en 22 de ellos, con dos goles en su cuenta. Disputó cuatro partidos más en copas inglesas (dos como titular) y otros dos de Conference League, ambos de inicio.

En el Barça continúa siendo su primera opción Marcos Alonso, por el que esperan llegar a algún tipo de entendimiento con el Chelsea para poder contar con él. Es el elegido por Xavi, que le quiere como alternativa a Alba por sus muchas cualidades y especialmente su profesionalidad. Es otro internacional español y éste, aunque también se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, sí cuenta con el beneplácito de la directiva culé. En cualquier caso, el perfil público de Alonso es mucho más discreto que el del ex del Madrid…

Caio Henrique, alternativa al lateral

El Barça tiene también entre sus candidatos para el lateral zurdo a Caio Henrique, de 24 años y que ha despuntado en estas dos últimas temporadas en el Mónaco. El brasileño es el plan B de la dirección deportiva culé si no termina cuajando la posibilidades de Marcos Alonso. Actualmente está tasado en 20 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, y pasó por el Atlético de Madrid hace algunas temporadas.

En el club azulgrana gusta mucho el perfil del brasileño, principalmente porque es un centrocampista reconvertido a lateral izquierdo, que ha crecido a nivel defensivo y que mantiene un alto nivel con la pelota, especialmente con la salida de balón. Este es un aspecto muy a valorar en el actual modelo del Barça.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias