Los partidos de Real Madrid y Barcelona arrasan

Las audiencias de la Champions dan la razón a Florentino con la Superliga

Los números siguen dando la razón a Florentino Pérez. Los equipos de la Superliga arrasan en las audiencias en la Champions League cuando se enfrentan entre ellos. Sin embargo, los datos se desploman cuando juegan contra un rival 'menor'

La UEFA retira sus sanciones a la Superliga y perdona las multas a los clubes arrepentidos

"La gestión del señor Florentino Pérez es para quitarse el sombrero"

Superliga

Dato mata relato y los números siguen dando la razón a Florentino Pérez con la Superliga. Real Madrid y Barcelona están arrasando en las audiencias en los partidos de la Champions League. Y más cuando juegan contra otros clubes fundadores de la nueva competición, ya que casi duplican el número total de espectadores con respecto a cuando se miden a otros equipos de menor caché. La prueba del algodón de los dígitos no engaña.

Florentino Pérez hizo un canto a los partidos entre equipos importantes para salvar un fútbol cuyas audiencias se van por el sumidero y en esta edición de la Champions League se está volviendo a demostrar que los duelos entre equipos de alta alcurnia son los que ponen a la gente delante de la televisión. Esto se puede comprobar en los partidos de Real Madrid, Barcelona, los dos clubes que siguen luchando contra viento y marea. También en los del Atlético, otro de los clubes fundadores, que se retiró de forma pública pero que sigue estando presente entre los fundadores.

Por partes. En el grupo del Real Madrid ha quedado de manifiesto que lo que tira son los partidos de la Superliga. El Inter de Milán – Real Madrid de la primera jornada disputado en el Giuseppe Meazza fue visto por un total de 792.000 espectadores. Una cifra muy superior a la de aficionados que vieron la derrota madridista ante el Sheriff (587.000) y la goleada del pasado martes ante el Shakhtar (515.000).

En el grupo del Barcelona las audiencias también dan la razón a Florentino Pérez. Aquí también manda el duelo de la primera jornada en el que el conjunto culé se enfrentó al Bayern de Múnich. La goleada de los bávaros en el Camp Nou fue vista por un total de 975.000 espectadores, rozando el millón. Esta cifra fue superior a los 882.000 que vieron el duelo contra el Benfica y estuvo muy por encima de los 647.000 del pasado miércoles contra el Dinamo de Kiev.

El Liverpool tira del Atlético

Las audiencias del Atlético de Madrid en la Champions League están siendo muy discretas ya que coincide en día y hora con el Real Madrid… pero el Liverpool reflejó la evidencia. El duelo que se disputó el pasado martes en el Metropolitano fue visto por un total de 537.000 espectadores. Más de medio millón, que son números muy superiores a los del día del Oporto (216.000) o el Milan (355.000).

Así que blanco y en botella. Las audiencias de la Champions League demuestran a la perfección que los clubes de la Superliga y los partidos entre ellos son los que tiran de las audiencias en España. Principalmente los de Real Madrid y Barcelona, los dos equipos que siguen en la lucha contra la UEFA.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias