Muchas bajas por la ventana FIFA

Así será la vuelta del Real Madrid: Zidane tendrá 13 bajas y una plantilla de 12 jugadores

La vuelta a los entrenamientos del Real Madrid será con numerosas bajas. Con 13 jugadores citados con su selección, Zidane solo contará con 12 futbolistas

Real Madrid test coronavirus
Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento.

Suena completamente atípico pero el Real Madrid iniciará la pretemporada el próximo 31 de agosto. Sí, un 31 de agosto. Es la fecha marcada por Zinedine Zidane para la vuelta al tajo. Se ha demorado bastante pero el técnico entendía que era necesario ese tiempo de descanso para los suyos tras el final de temporada, con el título de Liga bajo el brazo pero tras el traspié europeo. Reinicio de cuerpo y mente y todos citados en Valdebebas este próximo lunes. Aunque todos, todos…

Zizou comenzará la pretemporada con solo 12 jugadores disponibles de la primera plantilla. Solo 12 futbolistas a tres semanas del inicio de LaLiga para el Real Madrid –recordemos que los blancos no juegan las dos primeras jornadas–, tiempo que sería suficiente técnicamente para preparar todo de cara a la competición pero que se complica con tan pocos efectivos. Los 12 hombres que tendrá a su disposición el entrenador son los defensas Marcelo, Militao y Nacho; los centrocampistas Valverde, Casemiro, Isco, Modric, Odegaard y Lucas Vázquez y los delanteros Benzema, Vinicius y Rodrygo. Todo esto contando con que las pruebas médicas y los test PCR resulten favorables. De no ser así, podrían darse más contratiempos.

Y es que el inicio de la pretemporada de los blancos choca con el inicio de la primera ventana de selecciones tras la pandemia. De ahí que se den tantas ausencias de profesionales entre los jugadores disponibles para Zidane. A la llamada de la selección española acudirán Ramos, Carvajal, Asensio, Reguilón y Óscar; con Bélgica van Courtois y Hazard; con Francia Varane y Mendy; con Ucrania irá Lunin; con Alemania estará Kroos; Bale sigue siendo citado por Gales y Jovic con Serbia. En total, 13 ausencias por la llamada de las selecciones. Casi nada.

Otros seis jugadores están en estos momentos en la rampa de salida. En el Madrid pretenden darle salida a James, Mariano, Brahim, Ceballos, Mayoral y Odriozola. Algunos tienen ya propuestas encima de la mesa, otros tienen preparadas las maletas, pero mientras tanto, dudas. Algunos de los citados por sus selecciones también tienen opciones de salir, aunque aún no es seguro cuál será el boceto definitivo que planteará Zizou. Pueden darse sorpresas.

Ante las bajas, cantera

No hay mayor premio para los jóvenes campeones de la UEFA Youth League que codearse con el primer equipo a los pocos días de alzar el título más importante de su categoría. Algunos de esos jóvenes están citados para integrarse a los entrenamientos del primer equipo a los órdenes de Zidane. Algunos de sus nombres son los metas Luis y Toni Fuidias; los zagueros Santos, Chust y Miguel Gutiérrez; los medios Blanco, Morante, Arribas y Marvin; o el delantero Latasa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias