Champions League

Así será la Champions League 2023-2024: clasificados, los bombos, las fechas y la final

Champions League
Al Real Madrid le espera un coco.

La Champions 2022-2023 terminó hace unas horas en Estambul con el Manchester City coronándose. Los ingleses ganaron su primer entorchado continental ante el Inter de Milán. Con más sufrimiento del esperado, pero Guardiola, tras muchos millones invertidos, pudo alzarse con la competición más especial.  Ahora, hay que pensar en la próxima edición y el Real Madrid ya sabe que en la fase de grupos tiene muchas opciones de verse las caras con uno de los favoritos. De hecho, la primera ronda, que emparejará a los campeones de Andorra, Islandia, Montenegro y San Marino, está a la vuelta de la esquina: se disputará el próximo 27 de junio.

El Real Madrid estará en el Bombo 2 en el sorteo que la UEFA celebrará, posiblemente, el 1 de septiembre. Y es que, los blancos no han ganado ni la Champions ni la Liga, por lo que tienen que ocupar un lugar un tanto peligroso que podrían evitar si el organismo continental sanciona al Barcelona. Y es que, los de Ancelotti se enfrentarán a Manchester City, PSG, Bayern o Nápoles. Algo más asequible sería verse las caras con el Feyenoord o el Benfica. En el Bombo 1 también está el Barcelona y el Sevilla, como campeón de la Europa League, pero estos no se podrán ver las caras con los madridistas en la primera fase.

Junto al Real Madrid en el Bombo 2 estarán Manchester United, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Leipzig, Oporto, Arsenal e Inter de Milán, subcampeón de la pasada edición. En el Bombo 3 están Lazio, Milan, Estrella Roja, Salzburgo y Shakhtar. Además, también podrían estar el Newcastle, el Celtic y la Real Sociedad, que no podría ser rival de los blancos. En el Bombo 4 sólo están confirmados el Unión Berlín y el Lens, mientras que el resto llegarán a través de la clasificación.

La fase de grupos de la Champions comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 13 de diciembre. Entre el 13 de febrero y el 13 de marzo se jugarán los octavos. Los cuartos se disputarán entre el 9 y el 17 de abril, mientras que las semifinales se jugarán entre el 30 de abril y el 8 de mayo. La final, que se disputará en Wembley, se celebrará el 1 de junio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias