El Real Madrid sigue como líder sólido en clasificación de la Liga EA Sports tras imponerse este domingo al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Presionado por el triunfo cosechado un día antes por su perseguidor, el Barcelona, el equipo blanco no falló en su primer partido después del parón internacional de selecciones y conserva su cómoda ventaja de ocho puntos cuando faltan ocho jornadas para cerrar el campeonato nacional.
A la zaga del líder sigue el Barcelona, que el sábado sufrió para batir a Las Palmas con un solitario gol de Raphinha. Al conjunto culé le costó derrotar al equipo de García Pimienta y eso que los canarios jugaron más de una hora con 10 jugadores. Álvaro Valles, portero de Las Palmas y uno de los mejores jugadores de esta Liga, fue expulsado en el minuto 25 por una dura falta fuera del área sobre el propio Raphinha. Fue precisamente el brasileño el que desatascó el partido para el Barça con un gol en el minuto 60 tras un exquisito pase de Joao Félix, que había salido al terreno de juego cuatro minutos antes.
Tampoco falló en casa el tercer clasificado del campeonato, el Girona, que tuvo que tirar de épica para superar por 3-2 a un combativo Betis. El equipo catalán dio un nuevo paso de gigante hacia la Liga de Campeones con un triunfo trabajado contra el Betis en Montilivi, con un doblete de Artem Dovbyk y un gol de Cristhian Stuani en el minuto 92 para lograr tres puntos que pueden ser claves.
En cuanto a la pelea por la cuarta y última posición que clasifica para la Champions, esa que sigue ocupando el Athletic, habrá que esperar a este lunes para ver el duelo entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. Quien sí jugo fue la Real Sociedad, que no falló en su visita a Mendizorroza frente al Alavés.
Jon Pacheco, con un cabezazo por bajo a saque de esquina, dio la victoria a la Real Sociedad en el derbi vasco e instaló al conjunto guipuzcoano en puestos europeos al aprovechar la derrota del Betis. El Alavés, por su parte, no pudo celebrar con victoria el partido 600 en la máxima categoría y deberá esperar para acercarse en serio a la permanencia.
Además, en el otro partido de este domingo en Vigo, el Celta y el Rayo Vallecano empataron sin goles. Con un notable ejercicio de resistencia, el Rayo sobrevivió al acoso del Celta para sumar un punto de oro que le permite mantenerse por encima de un rival directo en la pelea por la permanencia. Carles Pérez pudo desequilibrar el duelo en el último suspiro con un potente disparo que se estrelló en el larguero, cuando el celtismo aún le daba vueltas al gol anulado a Jailson y a un penalti reclamado por Aspas en la prolongación.
Clasificación de la Liga
- Real Madrid 75 puntos.
- Barcelona 67.
- Girona 65.
- Athletic Club 56.
- Atlético de Madrid 55.
- Real Sociedad 49.
- Betis 42.
- Valencia 41.
- Osasuna 39.
- Villarreal 38.
- Getafe 38.
- Las Palmas 37.
- Alavés 32.
- Sevilla 31.
- Mallorca 31.
- Rayo Vallecano 30.
- Celta 28.
- Cádiz 25.
- Granada 14.
- Almería 13.