El Real Madrid saldó su clasificación como primero de grupo en la Champions League después de la victoria (4-2) contra el Nápoles en el partido disputado este miércoles en el Bernabéu. Nico Paz y Joselu sentenciaron en los últimos minutos un partido que llegó igualado a dos tantos al final después de los goles de Rodrygo y Bellingham en la primera parte.
El Real Madrid necesitaba un punto para sellar su clasificación como primero en su grupo de la Champions y lo consiguió. Al conjunto blanco ahora le resta un único partido ante el Unión Berlín el próximo martes 12 de diciembre sin nada en juego. Nápoles y Braga se jugarán la segunda plaza en la última jornada.
Carlo Ancelotti no se guardó nada para el partido en el que el Real Madrid debía cerrar la clasificación en su grupo en Champions. Por ello, el entrenador italiano volvió a apostar por Lunin en la puerta con una defensa compuesta por Carvajal, Rüdiger, Alaba y Mendy. En el centro del campo, Kroos volvió a ser pivote, Valverde repitió en el once con Ceballos supliendo al lesionado Modric. Bellingham estuvo en la punta del rombo con Rodrygo y Brahim en la delantera.
Simeone adelantó al Nápoles en los primeros minutos de partido y Rodrygo respondió al segundo con un golazo de bandera. Brahim inició la jugada con una ruleta marca de la cosa y cedió un balón al brasileño que la colocó en la escuadra para firmar su sexto gol en cuatro partidos. A la fiesta también se apuntó un Bellingham que anotó otro golazo de cabeza después de recibir una gran asistencia de Alaba. El Real Madrid había remontado el partido en apenas unos minutos y tenía el partido encarrilado.
Tras el paso por los vestuarios, el Nápoles salió fuerte y Zambo Anguissa hizo el tanto del empate tras fusilar a Lunin dentro del área pequeña. Con el Real Madrid volcado, Nico Paz se sacó un tiro desde fuera del área para hacer el tercero del Real Madrid y consumar la victoria de los de Ancelotti que ya están en octavos como primeros de grupo.
Grupo del Real Madrid en Champions
El Real Madrid comanda su grupo en Champions por delante de un Nápoles que llegará a la última jornada con siete puntos en el casillero. En el otro partido del grupo, Braga y Unión Berlín empataron a un tanto en Portugal. Los lusos se jugarán la clasificación con los italianos en la última jornada. Los lusos quedan con cuatro puntos y los alemanes con dos.
- Real Madrid – 15 puntos
- Nápoles – 7
- Braga – 4
- Unión Berlín – 2