Felipe Silveira, asesor personal de Vinicius, se ha dirigido a una comisaría cercana al estadio del Espanyol para presentar una denuncia por el supuesto incidente racista vivido con un guardia de seguridad antes del partido amistoso del pasado sábado entre las selecciones de Brasil y Guinea.
La previa del duelo amistoso celebrado en Barcelona estuvo llena de polémica. Un posible episodio de racismo en un partido disputado en suelo español para luchar, precisamente, contra el racismo ha vuelto a indignar a toda Brasil. Y es que Felipe Silveira, amigo y asesor de Vinicius, denunció que sufrió un episodio racista cuando se disponía a entrar al estadio.
El amigo de Vinicius afirmó que, tras pasar los tornos del RCDE Stadium con su entrada, un guardia de seguridad lo apuntó presuntamente con un plátano y le dijo: «Manos arriba, esta es mi pistola para ti». El guardia de seguridad era trabajador de una empresa externa. El asesor del jugador de la selección brasileña y del Real Madrid montó en cólera, como se puede observar en los vídeos que circulan por redes sociales, y llamó a la policía.
«Todos lo minimizaban»
Según informa el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, el círculo de Vinicius que ha acompañado a Silveira a una comisaría cercana al estadio ha asegurado que vuelven «a notar cómo no consideran el racismo un delito en España».
«Lo que más me llamó la atención, después del acto de racismo, fue cómo toda la gente, las autoridades, los jefes de seguridad, todos lo minimizaban y trataban de decir que era algo normal ahí, eso es cultura española y la vida que sigue», ha declarado uno de los asesores.
Además, ha indicado que en la comisaría, un primer policía que los atendió les alertó de que existía la posibilidad de que el juez viera el gesto como una broma y no como una ofensa. Un segundo agente lamentó el hecho y comentó que Samuel Eto’o sufrió actitudes racistas durante su trayectoria profesional en el Barça.