Liga: Real Madrid-Celta

A Arda Güler sólo había que ponerle… en su sitio

Arda Güler dio una exhibición ante el Celta con golazo y asistencia a Mbappé

El francés peleará por el Pìchichi hasta final de temporada y ya está a un tanto de Lewandowski

El Madrid sobrevive al apagón

Arada Güler
Arda Güler. (Getty)

Arda Güler es buenísimo y sólo necesitaba dos cosas para demostrarlo: jugar y confianza. Jugar, especialmente en su sitio. Donde tanto ha brillado con Turquía y donde no se le ponía en el Real Madrid. La posición de interior es la zona del terreno de juego que domina, donde más luce, donde mejor se siente y donde empieza a marcar diferencias. Han tardado desde el cuerpo técnico de Ancelotti, pero cuando se han dado cuenta de que tienen un generador de juego espectacular en la figura del turco, el equipo, por lo que sea, empieza a agradecerlo.

Si antes de la final de la Copa del Rey, contra el Getafe, marcaba el gol de la victoria, ante el Celta era el encargado de abrir la lata. Arda sacó la escuadra y el cartabón para poner, desde el pico del área, lo más alejado posible de Guaita un balón que entró por la escuadra. Con esta diana abría el marcador contra el Celta y, de paso, daba un poco más de oxígeno a un Real Madrid que está decidido a pelear por el título de Liga hasta el final. De momento, lo hará una semana más.

En el segundo tiempo no vio portería, pero volvió a dejar claro que es buenísimo filtrando un balón entre líneas para que Mbappé, con toda la calma y clase del mundo, hiciese el tercer gol de los madridistas. Gol y asistencia del turco, al que sólo había que poner, pero en su sitio.

La vida de Güler también cambiará notablemente a partir de la temporada que viene. Le ha costado con Ancelotti, es innegable. Por mucho que el italiano se empeñase en asegurar que no había «caso Güler» en rueda de prensa, la realidad es que al italiano no le gustaron comportamientos del jugador y al futbolista le ha costado entender el motivo que llevaba a su entrenador a negarle los minutos.

Esta situación le hizo replantearse su futuro en el Real Madrid hasta el punto de tener claro que, si seguía Ancelotti en el banquillo del equipo blanco, iba a buscar una salida. Una salida que siempre llegaría en forma de cesión, ya que el club tenía claro que no se iba a deshacer de él. Carletto no seguirá la temporada que viene y el turco espera con los brazos abiertos a un Xabi Alonso que ya está observando todo lo que puede aportar.

La presencia de Courtois

Falló en la final de la Copa del Rey, pero qué se le va a decir, si da tanto. Ante el Celta volvió a ser importante para sostener al Real Madrid. Primero, con empate a cero en el marcador, salvó el primer gol de Marcos Alonso con una gran mano. Después, justo antes del gol de Mbappé, volvió a sacar otro balón que se colaba con una gran intervención para mantener la ventaja madridista. Tras el gol de Kylian, muchos de sus compañeros acudieron a él a felicitarle. No era para menos. Poco pudo hacer en los dos goles del Celta.

Mbappé quiere el Pichichi

Kylian quiere ser el máximo goleador de la Liga en su primera temporada en España y lo peleará hasta el final. Ante el Celta hizo el segundo  y tercer gol de los blancos. El primero tras un gran disparo desde la frontal y el segundo tras definir a la perfección un gran pase de Güler. Ya está a un gol de Robert Lewandowski. El galo suma 24 dianas, por las 25 del polaco. Por delante quedan cuatro partidos para ver quién se lleva este galardón individual.

Las notas del Real Madrid

  • Courtois: 8
  • Lucas Vázquez: 6
  • Asencio: 7
  • Tchouaméni: 7
  • Fran García: 6
  • Valverde: 6
  • Ceballos: 6
  • Arda Güler: 9
  • Bellingham: 7
  • Vinicius: 7
  • Mbappé: 7
  • Jacobo Ramón: 5
  • Modric: 6
  • Brahim: 6
  • Ancelotti: 7

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias