Arda Güler disputó 30 minutos en el primero de los dos partidos amistoso para los que está convocado con Turquía en este parón por selecciones. El joven futbolista del Real Madrid no fue titular, pero ilusionó a su país con una buena media hora de juego en la segunda parte.
Güler, toda una estrella en Turquía, fue de lo poco destacable del equipo turco en el encuentro amistoso que disputó este viernes ante Hungría en Budapest. Los húngaros vencieron por 1-0 gracias a un gol de Szoboszlai en lo que fue un encuentro igualado que sirvió como preparación para la Eurocopa.
Turquía está clasificada para el torneo y Arda Güler es la gran esperanza de la selección que entrena Vincenzo Montella, ex entrenador del Sevilla entre otros. El italiano elogia de forma habitual al futbolista del Real Madrid, aunque en el duelo disputado en el Puskas Arenas este viernes le dejó en el banquillo de inicio.
Sin embargo, y ya cuando Turquía perdía por 1-0, Montella sacó a Güler en el minuto 61 y tras la entrada al campo de Arda el equipo turco empezó a tener más ocasiones y a jugar mejor, aunque no llegó a empatar el partido. Si bien no fue un partidazo, sí que dejó el madridista destellos de calidad y un mensaje de esperanza para el futuro, que era lo que aquí preparaba Turquía.
Gran partido de Arda Güler con Turquía
Arda Güler tuvo dos grandes ocasiones en esa media hora de juego que tuvo. Fueron dos disparos dentro del área y en ambas ocasiones el joven futbolista se encontró con Gulacsi, portero del Leipzig, que salvó a Hungría del empate e incluso de la derrota. Además, Güler estuvo también activo en la faceta de asistente. Un pase suyo acabó en gol de Çalhanoglu, pero el tanto acabó siendo anulado por fuera de juego tras revisión en el VAR.
«Arda es un jugador que queremos ver, probablemente será titular en el próximo partido», comentó Montella a la finalización del duelo en Budapest. El próximo partido es el martes 26 de marzo ante Austria en Viena. A su vez, el seleccionador turco recordó que Güler «no ha jugado todos los partidos durante ocho meses» y que no quiere arriesgar a jugadores sin ese ritmo de competición: «No debemos emocionarnos. Entiendo a todos muy bien, pero debemos ser un poco lógicos».
En Turquía no dudan de que un buen rendimiento de Arda Güler será clave para una buena participación en la Eurocopa de Alemania. Turquía se enfrenta en este torneo a Portugal, República Checa y el ganador del Grecia-Georgia que se disputa este fin de semana. Al menos la segunda plaza del grupo se puede pelear.
En este contexto, y con Turquía ilusionada por los buenos minutos que Güler demuestra cada vez que sale tanto con su país como con el Real Madrid, Montella intenta cuidar a la perla turca. Tal y como se recogía en la prensa local estos días, el técnico italiano felicitó a Güler por su actitud en los entrenamientos.
Además, Ismail Yuksek, una de las piezas clave de Turquía y jugador del Fenerbahçe (ex equipo de Güler), elogío al futbolista del Real Madrid: «Arda Guler ya demostró que es capaz de ser un gran jugador a la altura del Real Madrid. Creo que estará entre los mejores del Madrid en el futuro. Yo confio mucho en él»