Arda Güler está muy cerca de debutar con el Real Madrid. Por fin. Tras dos meses en los que las lesiones le han obligado a estar en la enfermería, el turco está ultimando su puesta a punto para estrenarse con el conjunto blanco. Eso sí, aunque las ganas de verle vestido de corto con la camiseta del 14 veces campeón de Europa son muchas en la afición, en el club y en el cuerpo técnico, en la entidad tienen claro que no van a correr lo más mínimo. Llega el momento de cuidarle y de someterle a una puesta a punto con sabor a pretemporada.
En el Real Madrid están encantados cada vez que ven a Arda Güler entrenar junto al resto de sus compañeros. En el club reconocen que marca la diferencia en cada sesión, lo que llevó a Ancelotti a tener claro desde el verano que iba a gozar de minutos en la primera plantilla a pesar de su juventud. Un jugador de rotación al que el cuerpo técnico quiere mimar.
La lesión en el recto anterior de la pierna izquierda fue un duro golpe a la moral de Arda Güler y de todo el club. Cuando ya estaba cerca de estrenarse, tuvo que volver a la casilla de salida. La dolencia en el menisco estaba totalmente recuperada, pero nadie contaba con este nuevo contratiempo. Por ello, ahora quieren tener toda la calma posible.
Güler no está descartado para entrar en la convocatoria para el duelo contra el Sevilla del próximo sábado, pero si no está tampoco pasará nada. El objetivo es que se recupere bien y que cuando pueda debutar lo haga a un gran nivel para empezar a demostrar toda su calidad.
En el Real Madrid hablan de Güler como un viaje generacional. Un futbolista llamado a marcar una época en el conjunto blanco. Por este motivo, a sus 18 años, nadie duda de que su sitio está en la plantilla del conjunto blanco, donde esperan que esta temporada empiece a demostrar su potencial. No obstante, esta primera temporada es de pura adaptación y nadie va a correr riesgos.
Arda Güler, una lesión inoportuna
Hay que recordar que Güler el pasado 26 de septiembre, cuando ya estaba listo para jugar, sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión. Durante un entrenamiento se lesionó el músculo recto anterior izquierdo.
En el club reconocieron que había tenido muy mala suerte. Güler ya estaba totalmente recuperado de su lesión en la rodilla e iba a entrar en la convocatoria para el duelo contra Las Palmas. De hecho, iba a tener opciones de ser de la partida si el partido hubiese ido bien para los intereses madridistas, pero finalmente tuvo que esperar.
Los primeros plazos de los servicios médicos del Real Madrid diagnosticaron un tiempo de baja de un mes, por lo que apuntaba al duelo contra el Rayo Vallecano que se jugará en el Santiago Bernabéu el primer fin de semana de noviembre, pero está acortando plazos y podría estar disponible para Ancelotti dos semanas antes de lo esperado.