Entrevista OKDIARIO

Arbeloa: «Gracias a la Fundación Real Madrid también somos el mejor club fuera de los terrenos de juego»

Arbeloa atendió a OKDIARIO para hablar de la IV Carrera Solidaria de la Fundación y del Corazón Classic Match.

Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, atiende a OKDIARIO para hablar de dos citas muy importantes que tiene la Fundación del club blanco en las próximas semanas. La primera, IV Carrera Solidaria de la Fundación se celebra el domingo 26 de febrero y las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 23 del mismo mes. Y la segunda, del tradicional Classic Match que se disputará en el Santiago Bernabéu el 29 de marzo y tendrá como rival al Oporto. Ambos actos tienen como principal objetivo ayudar a los más vulnerables.

Pregunta: Nueva edición del Corazón Classic Match, que ya se ha convertido en toda una tradición. ¿Qué supone para ustedes jugar este partido?

Respuesta: Para nosotros lo mejor como jugador del Real Madrid era poder pisar el césped del Bernabéu y sentir en ese terreno de juego, por eso cada vez que se presenta la ocasión lo hacemos con muchísimas ganar por lo que supone para nosotros y por el trasfondo que tiene con la Fundación y la posibilidad que hay de ayudar a tanta gente.

P: Este año servirá para ayudar una vez más a los niños. No hay mejor causa por la que jugar.

R: Por supuesto. Es una de las cosas que más orgullo nos produce a todos los madridistas y como embajador el trabajo que realiza la Fundación Real Madrid tanto en España como en todo el mundo, en más de 80 países, ayudando a más de 100.000 es un orgullo enorme.

P: El rival será todo un clásico como el Oporto, el partido se disputará a las 12:00 horas y las entradas son muy asequibles. El madridismo no debería faltar a la cita, pero ¿les hace un llamamiento?

R: Yo creo que la gente siempre ha respondido. Yo he tenido la oportunidad de jugar en Londres o Bolonia y la respuesta que hay en Madrid no se ve en otro sitio. Eso habla muy bien de nuestros aficionados, del respeto que tienen a los que fuimos jugadores aquí y al trabajo de la Fundación. Es un gran día para pasarlo con la familia y ayudar a mucha gente.

P: ¿Qué verá la gente que se acerque al Bernabéu el 29 de marzo?

R: Nosotros vamos a salir a por todas y el Oporto tiene grandísimas leyendas. Para el espectador será un encuentro muy atractivo con jugadores de gran nivel como Kaká, Roberto Carlos, Morientes, Deco, etcétera.

P: Es un partido muy especial para toda la familia.

R: Es muy bonito porque se juntan varias generaciones. Quién me iba a decir a mi que iba a tener la oportunidad de jugar al lado de Emilio Butragueño. Incluso a mí me hace ilusión jugar este partido.

P: En el conjunto portugués están Pepe e Iker. ¿Qué nos pude decir de ellos?

R: Han sido dos ex compañeros míos con los que pasé muchos años. Ganamos muchos títulos y tengo un gran recuerdo de los dos. Les deseo todo lo mejor.

P: Hay otro proyecto muy importante el 26 de febrero que es la IV Carrera Solidaria de la Fundación. ¿Cuéntenos en qué consiste?

R: Es una carrera muy bonita. Este año cambia un poco el recorrido. Es un día muy especial para que la gente pueda venir con los niños. Yo creo que todo el mundo es capaz de correr cinco kilómetros, 10 si estás un poco más preparado, y es una oportunidad única de correr ayudando a los demás.

P: Háblenos un poco de la Fundación Real Madrid, de su trabajo y su esfuerzo por ayudar a los que más lo necesitan.

R: Cada vez la gente es más consciente de la importancia de la Fundación Real Madrid. Como dice Florentino Pérez es el alma del club. El Real Madrid pelea por seguir siendo el mejor equipo del mundo todos los años en el terreno de juego y gracias a la Fundación lo somos fuera de él. Ayudamos a niños con muchas necesidades en situaciones muy vulnerables. El trabajo que realiza es increíble.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias