“Valverde está en la convocatoria. Alaba se entrenó hoy y todavía tiene molestias. Se evaluará mañana y si tiene un pequeño riesgo no va a jugar. Habrá riesgo cero. Hazard ha entrenado, pero la gastroenteritis le ha afectado y no estará disponible. Bale ha trabajado individualmente y Ceballos está mejorando. En los próximos 10 días puede estar con el equipo”. Así explicó Carlo Ancelotti como está la enfermería madridista horas antes de que el Real Madrid ponga el liderato en juego ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. El italiano fue tan transparente como acostumbra y dejó muy clara una norma que va a llevar siempre por bandera: no va a forzar a ningún futbolista.
Por este motivo, la principal duda que tendrá el italiano en las horas previas al choque es si apuesta o no por David Alaba. El central sufrió un leve esguince en la rodilla izquierda que no afectó al ligamento en el duelo de Champions contra el Sheriff. El pasado jueves se sometió a pruebas médicas que descartaron cualquier dolencia grave, lo que le ha permitido completar parte de la sesión previa al duelo ante el Sevilla al mismo ritmo que sus compañeros y entrar en una convocatoria que se compone de 24 jugadores. A pesar de todo esto y tras confirmar que no hay nada que lamentar en exceso, hasta pocas horas antes del partido no se sabrá si juega o no.
Alaba se someterá a un último test antes del partido que determinará cómo está su rodilla. Viendo el calendario que se les avecina a los blancos hasta final de año, la lógica dice que lo normal es que Ancelotti no asuma el más mínimo riesgo. No obstante, la importancia del austriaco en el centro de la defensa hace que el italiano le espere hasta el último momento. Eso sí, si no está al cien por cien el técnico madridista no correrá el más mínimo riesgo.
La idea de Ancelotti
Ancelotti explicó en sala de prensa que no va a dar descanso a ningún jugador que no esté cansado, pero también dejó claro que no va a forzar a ningún futbolista que no esté en perfecto estado. Por ello, no rotará por rotar pensando en marzo o abril, pero sí protegerá a todos sus hombres. Durante esta temporada ya ha habido varios ejemplos de esto.
Fede Valverde podría haber forzado para estar en la convocatoria contra el Granada o frente al Sheriff, pero Ancelotti ha preferido esperar a que sanase totalmente el esguince de rodilla que sufrió ante el Barcelona para volver a entrar en una lista. Ante el Sevilla sí está disponible. Con Hazard ha sucedido algo parecido en diferentes ocasiones. Siempre que ha tenido una molestia el italiano le ha mimado. Ahora que ha superado una gastroenteritis que le ha dejado débil, también le está dando todo el tiempo que necesite para volver a contar con él.