Carlo Ancelotti recuperará a uno de sus lesionados para el derbi ante el Atlético de Madrid. Eduardo Camavinga estará de vuelta el domingo, para el partido en el que el Real Madrid se medirá a su vecino de la capital. Un mes y medio después de la lesión que sufrió en Varsovia y que le llevó a perderse la final de la Supercopa, el francés reaparecerá. Será su primer partido de la presente temporada y no se puede descartar que sea titular.
El objetivo del francés pasaba por llegar al derbi de este 29 de septiembre. Desde que se lesionó justo antes de arrancar la temporada, Camavinga ha ido quemando plazos en su recuperación, hasta estar a disposición de Ancelotti para el choque contra los rojiblancos. En un primer momento se habló de que estaría alejado de los terrenos de juego un mes y medio y, finalmente, se han cumplido los pronósticos, llegando a tiempo para estar en el Metropolitano.
El mediocentro sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, tras una entrada de Tchouaméni en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta. La imagen dejó mucha preocupación, debido a que en 2023 ya se rompió el ligamento lateral externo de su rodilla derecha durante una concentración con Francia. Por ello, las alarmas se encendieron, pero no hubo que lamentar una lesión de tal gravedad.
De esta manera, Ancelotti recupera a uno de sus hombres más polivalentes. Y lo hace en un momento crucial. Será la primera gran prueba de juego para los blancos en esta Liga, puesto que se miden a un rival directo y a domicilio. El Atlético de Madrid fue el único equipo capaz de ganar el año pasado al conjunto blanco, que perdió sólo dos partidos en toda la temporada y ambos contra los rojiblancos en el Metropolitano, en Liga y en Copa.
Carlo Ancelotti ya anticipó la vuelta de Camavinga de cara al derbi madrileño. El italiano destacó antes del encuentro contra el Alavés que el francés sería la novedad en el entrenamiento del jueves, el primero de los tres que afrontarán antes de medirse a los de Simeone. «Yo creo que puede jugar», señaló entonces, cuando aún no sabía que las circunstancias podían llevar al mediocentro directo al once.
Camavinga volverá y podría hacerlo incluso como titular ante los rojiblancos. A pesar de que el partido ante el Atlético será de lo más exigente y que no tiene ritmo de competición, el galo puede ser de la partida en el encuentro de la jornada 8, en el que se verán las caras dos de los grandes aspirantes al título liguero.
¿Camavinga por Mbappé?
La lesión de Kylian Mbappé, que le mantendrá tres semanas en el dique seco, obliga a Carletto a buscar una solución y esta podría estar en Camavinga. Si algo ha demostrado el técnico es una confianza absoluta en el francés, que es un pulmón para los blancos. Además, que el entrenador madridista ya dijo que podían volver al 4-4-2 en cualquier momento. Ese momento, podría ser en el derbi.
Sin Mbappé, todo hace indicar que Ancelotti puede volver a tirar de una delantera de dos, con Vinicius y Rodrygo, y volver al esquema que tan bien le funcionó el pasado curso. Tchouaméni, Valverde y Bellingham parecen inamovibles, por lo que Camavinga entraría en ausencia del nuevo galáctico del Real Madrid y serviría para reforzar el centro del campo. En el banquillo, Ancelotti tiene más opciones como Modric, Güler y Endrick