Eduardo Camavinga no jugará la final de la Supercopa de Europa que enfrentará a Real Madrid y Atalanta este miércoles en el estadio Nacional de Varsovia y estará un mes y medio de baja. El Real Madrid ha confirmado el alcance de la lesión del jugador francés: se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda.
Ya las primeras exploraciones descartaron una lesión grave en la rodilla, es decir, una rotura de ligamentos, pero sí que este contratiempo alejará a Camavinga en torno a seis o siete semanas de los terrenos de juego, un mes y medio. Eso significa que no volverá hasta octubre, ya cuando la Liga vaya por su novena jornada y cuando también la Champions League haya empezado
Durante el entrenamiento que el Real Madrid llevó a cabo en el estadio donde se jugará este miércoles la Supercopa de Europa, todo transcurrió con normalidad hasta que en un partidillo Tchouaméni golpeó a Camavinga, que pegó un grito que se escuchó en todo el estadio. Inmediatamente, los servicios médicos del conjunto blanco fueron a atenderle ante la preocupación de sus compañeros.
El francés, que se retiró antes de tiempo, pudo abandonar el entrenamiento por su propio pie, pero visiblemente enfadado. Desde el club lo primero que hicieron fue descartar una lesión grave. Sometido a más pruebas, el Real Madrid confirma este esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, todo un mazazo tanto para el jugador -que apuntaba a titular en este encuentro ante la Atalanta en Varsovia- como para el equipo, que pierde a uno de sus futbolistas más relevantes.
Hay que recordar que Camavinga sufrió una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha en 2023 durante un entrenamiento con Francia. Posiblemente, recordando ese momento, se asustó tanto. El galo iba a ser titular ante la Atalanta, pero su lugar en el terreno de juego lo ocupará Tchouaméni.
El propio Camavinga escribió en sus redes sociales un mensaje al mediodía de este miércoles tras conocerse el alcance de su lesión: «Estoy muy decepcionado por sufrir esta lesión y perderme el inicio de la temporada. Trabajaré duro para volver pronto. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo durante las últimas horas y también quiero desearle lo mejor al equipo para el partido de esta noche! Siempre gracias a Dios».
Deeply disappointed to pick up this injury and miss the start of the season. I will work hard to be back soon. Thank you for all the messages of support over the last few hours and also want to wish the team well for the game tonight! Always thanks god 🙏🏾 pic.twitter.com/gXKl9kH9q1
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) August 14, 2024