El técnico concedió una entrevista en Italia

Ancelotti: «Estoy viviendo mi luna de miel en el Real Madrid»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti concedió una entrevista en Italia en la que aseguró que está viviendo «su luna de miel» en esta segunda etapa en el Real Madrid. El técnico transalpino analizó el comienzo de temporada del conjunto blanco, donde mira con optimismo al objetivo de pelear por todos los títulos posibles y habló de otras competiciones en las que ha formado parte en el pasado como la Serie A o la Premier League.

Vinculado con la Roma, Ancelotti negó la posibilidad de salir del Real Madrid a corto plazo. «Espero que la Roma gane títulos con Mourinho, mi futuro no lo sé. Estoy viviendo en el Madrid mi luna de miel y espero quedarme durante muchos años».

El principio de temporada no fue fácil pero Ancelotti es optimista. «Empezamos con alguna dificultad, como todos, pero tenemos un gran espíritu y logramos arreglar los partidos con carácter». Sobre las estrellas de la Liga, Carlo ensalzó a Vinicius. «El fútbol español perdió a jugadores muy importantes, pero sigue habiendo muchos y entre ellos está Vinicius, que por suerte es nuestro».

La Champions League será una competición apretada, pero el técnico no cree que haya una revolución antes de las eliminatorias. «No creo que haya sorpresas entre los favoritos, siguen siendo los mismos y veremos en marzo qué pasará».

Ancelotti no quiso mojarse sobre la Superliga y fue muy cauto en su declaración. «El día que empiece a hablar de política será el día en el que dejaré el fútbol. Prefiero hablar de campo», afirmó, antes de mojarse sobre el lío de calendarios que afecta a clubes y jugadores. «¿Jugar el Mundial cada dos años? Bueno, ya que estamos, que se juegue cada año. Los calendarios son un problema serio, algo hay que modificarlo. Hay partidos que tienen poco sentido, FIFA y UEFA deberían hablarlo, aunque ahora mismo no están de acuerdo».

Carletto fue preguntado por Brahim Díaz, un jugador con el que no contaba para la presente temporada y que se enroló en el Milan en calidad de cedido. «En Madrid no tenía espacio por cuestión de competencia, pero es importante para nosotros, estamos felices de que lo esté haciendo bien en Milán. Para su crecimiento era fundamental jugar y si elegimos al club rossonero fue porque conocemos bien su estructura».

El Inter, rival del Madrid el pasado miércoles en Champions League, tuvo buenas palabras por parte de Ancelotti. «Jugaron muy bien ante nosotros, creo que pueden ganar el scudetto otra vez, aunque veo una Serie A muy igualada. La Juve tiene algún problema, ha perdido certezas y no consigue tener continuidad. En el fútbol suele pasar, pero remontará».

En un refrito de temas, el técnico del Real Madrid elogió la unión entre Mourinho y la Roma. «Es un sitio apto para su carácter, siempre lo dije. Pensé que era perfecta para él y estoy seguro de que, al final, será así», afirmaba el entrenador, que zanjó su conversación con la Premier League. «El fútbol inglés está por delante ahora mismo, es un discurso sobre el que se habla también en España. Los ingleses juegan con un nivel de intensidad superior».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias