Champions League: Inter de Milán - Real Madrid

Ancelotti: «Este equipo tiene calidad y compromiso»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Inter de Milán en San Siro. Los blancos comienzan su andadura en la Champions sumando los tres puntos gracias a un gol de Rodrygo en los minutos finales del encuentro. Con este triunfo, los madridistas dan un golpe encima de la mesa ganando en casa del que será, a priori, el rival más complicado del grupo. El italiano reconoció el buen trabajo de Courtois, ensalzó a Rodrygo y se mostró feliz por la victoria.

Valoración del partido

“Victoria muy importante y difícil. Mejor la segunda parte que la primera. Un partido completo. No encajamos gol gracias a Courtois. El bloque defensivo era bajo, pero no importa, hay que defender”.

Charla del descanso

“La salida del balón la hemos hecho distinta con los tres de atrás teniendo más abierto a Vinicius. El Inter bajó el ritmo, lo que nos dio más control y oportunidad”.

Cambios

“Con la entrada de Rodrygo hemos jugado más por banda, intentando más la solución por fuera. Me gustó mucho el partido. El equipo tenía que sufrir y lo hizo. Este equipo tiene calidad y compromiso, eso es muy importante”.

Confianza

“La portería a cero nos ayuda a tener más confianza atrás”.

Rodrygo

“Le he dicho que no es importante cuanto va a jugar, sino como va a jugar. Él lo hizo muy bien. Tiene calidad y es muy frío delante de la portería. Ha hecho un gran papel y no sólo por marcar. Ha demostrado que es un jugador importante”.

Cambios

“La victoria la merecen los jugadores. Los jugadores frescos ayudan mucho y lo hicieron muy bien”.

Hazard

“Pensé en meterlo en la segunda parte, pero con el Inter cerrado por el centro decidí meter jugadores por bandas”.

Juventud en el gol

“Tenemos jóvenes muy fuertes y con mucha calidad. Tengo que meter experiencia y es normal. El equipo tiene jóvenes con muchísima calidad”.

Camavinga

“Es un jugador que puede jugar en el Real Madrid y por eso le hemos fichado. Es muy joven y tiene muchas cualidades. Tenemos que tener paciencia. Tiene que mejorar el aspecto defensivo y lo hará en el futuro”.

Físico

“El partido fue muy intenso. Tenemos que apuntar que el Inter gastó mucha energía y lo pagó en la segunda parte. El nivel físico del equipo es muy bueno porque tengo jugadores con mucha energía como Vinicius, Camavinga o Valverde”.

Aspecto defensivo

“Courtois nos salvó en la primera parte haciendo dos o tres paradas de gran nivel. Defensivamente no lo hemos hecho mal. Hemos perdido algunos balones, pero por el resto han jugado muy bien todos”.

Alaba

«Me gusta como central y si está bien jugará en esa posición».

Lateral izquierdo

«La decisión de elegir a Nacho ha sido por una cuestión de experiencia. Miguel jugó el domingo y no estaba tan fresco».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias