Ancelotti espera su premio más merecido

Salvo sorpresa, Carlo Ancelotti recibirá este jueves en Estambul el galardón a Entrenador del Año por parte de la UEFA tras su excelsa temporada

La UEFA se rinde al Madrid y a la magia del Bernabéu

Rodrygo complica a Ancelotti

Ancelotti
Carlo Ancelotti, durante la Supercopa de Europa. (AFP)

Este jueves en Estambul se entregan los premios de la UEFA a Jugador del Año, Entrenador del Año, Jugadora del Año y Entrenador/a del Año en el ámbito femenino. El Real Madrid luce como claro y merecido favorito de todos los premios que ha de otorgar la institución europea y Carlo Ancelotti, por méritos obvios, será el elegido (salvo sorpresa) como el mejor técnico de la pasada campaña 21/22, donde vivió un idilio con el conjunto blanco.

Ha sido un grupo mixto entre entrenadores participantes de los grandes torneos europeos y periodistas los que han elegido al técnico italiano como el mejor de la pasada temporada. Son ellos los que tenían esa difícil papeleta para determinar quién era el mejor de este curso que ya expiró y que dejó nuevamente al Real Madrid como rey de reyes.

Ancelotti está en la terna de finalistas tanto con Jurgen Klopp como con Pep Guardiola, dos de los técnicos a los que derrotó en el difícil camino que tenía este curso para proclamarse campeón de Europa. Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester City cayeron en octavos, cuartos y semifinales, los tres tras remontadas épicas donde el entrenador madridista puso su granito de arena con decisiones claves. La selección de cambios y qué jugadores mantener sobre el terreno de juego, así como cambios tácticos, fueron decisivos para que su equipo le diera la vuelta a estos partidos. En la final ante el Liverpool también pasó por encima de su homólogo red.

El italiano no sólo tuvo el control absoluto de la competición rey de Europa, sino que también demostró su liderazgo en una de las competiciones más igualadas y exigentes como la Liga Santander. La continuidad de su equipo en el torneo doméstico, superando con creces a todos sus perseguidores, demostró una vez más la gestión de Ancelotti al frente de un equipo de la talla y el nivel del merengue.

La gestión de grupo en una plantilla con tanta estrella es de alabar a Ancelotti. No cualquier entrenador puede hacer frente a este tipo de vestuarios donde conviven tantos egos, y en este en concreto ganadores de varias Champions League. El italiano no sólo consiguió una perfecta gestión deportiva, sino también humana. Son muchas las muestras del buen clima que se respira actualmente en el vestuario del Real Madrid.

El premio a mejor entrenador del año, normalmente, siempre lo gana el que salió campeón de la Champions League, aunque en esta ocasión los méritos de Carlo Ancelotti son más que suficientes para justificar que sea él el que se lleve el trofeo esta temporada. Junto a él, Karim Benzema apunta a ser Jugador del Año de la UEFA. Una extensión en el césped del control y dominio del italiano en el banquillo madridista. El capitán merengue logró 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Casi nada. Otro de los finalistas fue Thibaut Courtois, muro blanco durante la pasada temporada. Kevin de Bruyne, el otro candidato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias