Champions League: Real Madrid-Stuttgart

Ancelotti: «Endrick tiene dos huevos, en estos dos últimos días ha sido muy valiente»

Ancelotti se deshizo en elogios hacia Endrick tras hacer el tercer gol del Real Madrid

Dejó claro que será imposible ganar sin sufrir

Al Real Madrid le salva su ADN

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Stuttgart en la primera jornada de la fase liga de la Champions. En otro mal partido de los blancos, Mbappé, Rüdiger y Endrick dieron la victoria a los madridistas, que empiezan con buen pie, aunque malas sensaciones, una nueva edición de la máxima competición continental.

«He entrenado 200 partidos, no recuerdo un partido sencillo. Siempre hay que luchar a principio de temporada, cuando no tienes tu mejor versión. Hemos tenido muchas oportunidades para cerrar el partido y después tuvimos de nuevo la fuerza para marcar», explicó el italiano sobre el encuentro contra el Stuttgart.

«Es imposible tener 90 minutos de dominio, además el Stuttgart maneja muy bien el balón. Hemos sufrido al principio porque hemos perdido muchos duelos. Lo importante era ganar y hemos ganado, todo bien», añadió.

También habló sobre la estrategia de su equipo: «Cuando hay presión alta es inevitable meter el balón detrás de la defensa, tenemos delanteros rápidos y tenemos que hacerlo más». A la hora de ser preguntado por Endrick fue claro: «Tiene huevos, coraje de tirar… Era el último balón del partido y estaba convencido de marcar. Lo ha hecho muy bien. Ha encontrado la solución más complicada, pero le ha salido muy bien».

«Es capaz de hacer algo que nadie puede pensar. Tiene este don, que es muy efectivo. Lo es cuando juega y en los entrenamientos», continuó sobre el brasileño. «En estos dos días ha demostrado ser muy valiente en todos los sentidos», dijo entre risas.

Sobre la relajación del equipo de la que ha hablado Rüdiger, comentó lo siguiente: «Buscamos nuestra mejor versión. No empezamos bien, ganaban los duelos y después de 20 minutos hemos tomado el mando. Pudimos acabar el partido antes, pero tras el empate hemos tenido la fuerza para sacrificarnos y ganar un partido muy importante».

Ancelotti también habló de la creación del fútbol: «Hay que elegir, construir fútbol o ser vertical. Si construimos el primer gol no lo marcamos. Hay que elegir porque tenemos delanteros muy rápidos». «El año pasado ganamos al Unión Berlín en el descuento, igual que contra el Getafe. Si alguien piensa que se va a ganar fácil, se equivoca», añadió.

«Es un jugador fantástico. Es un recurso muy importante. También hay que valorar la calidad de los centros. Trabajamos mucho esto. Jugadores como él son muy fuertes», explicó sobre Rüdiger. Además, sobre el cambio de Lucas al descanso, dijo que lo hizo porque tenía tarjeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias