El error de Eder Militao en el Reale Arena en el duelo que enfrentó a Real Sociedad y Real Madrid es impropio de un central que está llamado a ser el mejor jugador en su posición los próximos años. Un error que dejó a las claras la falta de tensión de un futbolista que hace una semana firmó el peor encuentro que se le recuerda como jugador del equipo blanco ante el Girona. En Montilivi falló en los cuatro goles de Taty Castellanos, mientras que ante los donostiarras cedió mal un balón a Courtois que provocó la diana de Kubo.
Dicen que el halago debilita y en los últimos meses Militao ha escuchado demasiados elogios. De fuera del club y de dentro. El propio Ancelotti ha asegurado que es el mejor central del mundo, el mismo que le dio un toque de atención tras el duelo contra la Real Sociedad. «Tiene que despertarse, pronto», aseguró el italiano en rueda de prensa.
Ancelotti ya le ha dado un toque de atención públicamente y en el club esperan que lo reciba lo más rápido posible. Las expectativas con Militao siguen siendo tremendamente altas en el Real Madrid, pero el brasileño tiene que entender que estas desconexiones con la camiseta del 14 veces campeón de Europa no se permiten y se suelen pagar caras.
Por delante, Militao tiene que ser importante en la final de la Copa del Rey ante Osasuna y en la vuelta contra el Manchester City en las semifinales de la Champions. La ida se la perderá por sanción. Por lo tanto, el central debe hacer autocrítica y recuperar la concentración cuanto antes, ya que físicamente va sobrado para la práctica del fútbol. Ancelotti y el club esperan que haya recibido el mensaje para recuperar su mejor nivel.