"Ojalá se pueda quedar"

Ancelotti cambia el discurso con Asensio

Asensio
Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

«Ojalá se pueda quedar aquí con nosotros». Estas palabras fueron pronunciadas por Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Girona y Real Madrid en Montilivi al ser preguntado por Marco Asensio. El futuro del jugador madridista está en el aire y el italiano ha sido claro. Quiere que renueve y continúe en el conjunto blanco. De hecho, sus palabras respecto a lo que dijo el pasado 15 de febrero tras el encuentro que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu es muy diferente al actual. Aquella noche, el entrenador italiano dijo lo siguiente: «Asensio puede quedarse o no… No me importa mucho». Actualmente, el deseo del preparador es muy diferente.

Ancelotti ha reconocido de puertas hacia adentro y hacia fuera, ya que lo ha hecho en rueda de prensa, que es muy difícil encontrar un jugador como Marco Asensio en el mercado. Un futbolista que ha sido capaz de aceptar su rol, entenderlo perfectamente y explotarlo al máximo. En este 2023, el balear suma siete goles en los 14 partidos que ha disputado en Liga. A esto hay que sumarle la diana que hizo contra el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions. Antes del Mundial había visto sólo una vez portería y había repartido una asistencia en el campeonato doméstico.

La situación con Asensio en el Real Madrid es clara. El club quiere que renueve y por ello le ha ofrecido un contrato que mejora ligeramente lo que cobra actualmente con una duración que se extendería hasta 2027 o 2028. El balear actualmente cobra en el Real Madrid 4,5 millones de euros netos por temporada. La primera oferta mejoraba su salario actual ligeramente y le acercaba a los cinco kilos, aunque Jorge Mendes, su representante, y el propio jugador quieren más. En un primer momento, pidieron un contrato de seis millones que el club blanco no está dispuesto a darle. Luego, ha rebajado sus pretensiones a los 5,5 kilos por curso. Si nada se tuerce, terminarán entendiéndose pronto.

La mejor opción

Asensio tiene otras opciones, pero no mejores, y el deseo de asentar su vida en la capital de España. Por ello, entiende que lo mejor para su futuro es aceptar una oferta. La entidad está convencida de que en el mercado no hay un jugador como él, por lo que, si asume su papel, es una garantía. En el Real Madrid cuentan con el mallorquín. Lo hacen en los despachos y lo hace Carlo Ancelotti.

Aunque nadie esconde que en estos momentos no es un pilar fundamental, sí es un futbolista válido para el equipo, para el fondo de armario. Nadie piensa en él como un jugador indiscutible, pero sí puede tener sus momentos. El papel de Asensio no será de actor protagonista, pero sí importante. Es un futbolista que puede jugar de titular y en diferentes posiciones, pero que también marca la diferencia saliendo desde el banquillo.

El 2023 de Marco Asensio está siendo excepcional hasta el momento. El futbolista balear es el máximo goleador español desde que empezó el año con ocho dianas anotadas por delante de jugadores como Morales, Morata, Veiga o Aspas. El atacante madridista ha comenzado el año a un nivel magistral y quiere seguir acrecentando sus increíbles números.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias