El Real Madrid perdió 3-1 el derbi ante el Atlético de Madrid. Los blancos cayeron en el Metropolitano, cedieron el liderato y su condición de invictos, pero sobre todo salieron señalados. Especialmente Carlo Ancelotti, que renunció a dejar fuera del once a Kroos y Modric y metió a los dos con un muy mal resultado. La defensa, especialmente Alaba, y la falta de concentración, también son debes que se llevan los blancos de este encuentro.
Carlo Ancelotti generó un caos
El Real Madrid cambió su ritual de dar dos horas antes del encuentro la alineación oficial y cuando se conoció saltó la sorpresa. Ancelotti quiso dar un último gran baile a Kroos y Modric y para ello renunció a sus principios, cambió el dibujo que tanto había defendido hasta la fecha, salió sin delantero y comenzó a perder el derbi. Luego, todo se confirmó sobre el césped en un partido para olvidar que veremos el daño que termina haciendo al entrenador italiano.
Ancelotti volvió locos a unos jugadores que estuvieron perdidos y a merced de un Atlético que hizo dos dianas en la primera mitad, pero podían haber sido más. Por lo menos, una más. Pero Kepa no lo permitió. Nadie sabía muy bien dónde estaba, la defensa, con Alaba y Fran García especialmente señalados, hacía aguas por todos los lados y eran incapaces de encontrar el camino del peligro. Al partido tenía tintes trágicos para los intereses blancos, pero Kroos recortó distancias y algo cambió. El sin Dios que generó Ancelotti empezó a funcionar y hasta pudieron empatar antes del descanso. Aunque duró poco.
No cumplieron la petición de Ancelotti
Salir concentrados desde el primer minuto era una de las peticiones de Carlo Ancelotti en los días previos al derbi. Tras lo ocurrido en Almería, ante el Getafe y frente a la Real Sociedad, donde los blancos recibieron gol en los primeros compases del encuentro y les tocó remontar, contra el Atlético, el italiano no quería que esto sucediese. Pero no pudo ser. Se cumplía el minuto tres cuando un centro desde el costado se lo comía Alaba y Morata remataba a la perfección para batir a Kepa. Todo lo hablado al traste para los madridistas.
Y lo más grave es que no lo hicieron una vez, sino que lo hicieron en la primera y en la segunda parte. Nada más sacar de centro, el Atlético atacó, puso un balón al área y entre Camavinga y Alaba, que tiene capítulo aparte en un derbi para olvidar, permitieron a Morata rematar y hacer el tercero de los rojiblancos.
Modric, el damnificado
Tras el descanso y segundos antes de recibir el tercer gol, Ancelotti decidió dar entrada a Joselu para quitar a Modric, que fue el jugador señalado. Su gran apuesta duró 45 minutos, aunque el resultado del cambio no varió el esperpento madridista en una noche donde los blancos enseñaron todas sus costuras. Volvían al 4-4-2 que había utilizado toda la temporada.
Con el Real Madrid tocado en lo anímico, Ancelotti trató de seguir arreglando su desaguisado cambiando Lucas por Nacho, Fran García por Mendy y a Camavinga por Tchouaméni, pero ya poco iba a importar. Evitaron que la goleada fuese mayor y se llevaron de vuelta a casa una derrota dolorosa.
Xabi Alonso por Ancelotti
La dolorosa derrota ante el Atlético en el derbi vuelve a destapar los fantasmas de una posible salida de Carlo Ancelotti antes del final de la temporada. El técnico italiano, de 64 años de edad, se puede convertir en seleccionador de Brasil cuando finalice su etapa en el Real Madrid.
En el club blanco ya piensan en el sustituto de Ancelotti y el mejor colocado en esa carrera es el ex futbolista blanco y actual entrenador del Bayer Leverkusen Xabi Alonso.