José Luis Martínez-Almeida se acercó al Santiago Bernabéu, donde tuvo lugar la capilla ardiente de Paco Gento, que falleció este martes a los 88 años. El alcalde de Madrid, a pesar de ser un confeso seguidor del Atlético, tuvo unas palabras muy sentidas hacia la Galerna del Cantábrico, dejando claro que su leyenda trasciende más allá de lo que hizo en el Real Madrid y de que se trata de una pérdida para todos los amantes del fútbol.
Paco Gento
«Gento vivió prácticamente toda su vida en Madrid. Es una gran pérdida para el madridismo, para el fútbol español y también para la ciudad de Madrid. Tiene unos números deportivos que creo que no se van a igualar. Ganar 12 Ligas, 6 Copas de Europa… son números inigualables, pero le recordaremos por la huella humana. Era una extraordinaria persona, extremadamente humilde».
Gento como futbolista
«Gento, en los valores deportivos, lo reconocíamos muchos a pesar de nuestros colores. Es de esos deportistas que no pertenecen a un club determinado, siendo una leyenda del madridismo obviamente, sino que pertenece al conjunto de la sociedad. Es lo que a uno le cualifica para que se le recuerde con el cariño con el que será recordado siempre».
Ejemplo para los deportistas
«Estaba hablando con su mujer y me explicaba cómo cogía el 600 para ir al cine y a la Gran Vía. Era una persona extremadamente normal, absolutamente humilde en el cenit de su carrera deportiva. Pocas personas han encarnado la humildad como Paco Gento».