Supercopa de España 2022

Alineación del Barcelona hoy contra el Real Madrid en el partido de la Supercopa de España 2022

Barcelona Real Madrid Supercopa
Benzema y Piqué durante un Clásico.

Vuelve la Supercopa de España 2022 con el partido más esperado de las semifinales: el clásico del Barcelona contra el Real Madrid. Hoy, miércoles 12 de enero, desde las 20:00 horas se enfrentan clubes españoles. Estas  es la alineación oficial del FC Barcelona.

Alineación del Barcelona contra el Real Madrid en la Supercopa de España: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Ferran, Luuk de Jong.

El Barcelona llega al partido con la inmensa mayoría de sus efectivos aptos para jugar, pero muchos de ellos entre algodones al estar recientemente recuperados de sendas lesiones o del coronavirus. Así las cosas, Ferran y Pedri han viajado a última hora a Arabia Saudí para formar parte de la expedición, mientras que otros como Memphis, Frenkie de Jong o Abde tampoco tienen el rodaje ideal para un partido de estas características.

Piqué, Busquets o Jordi Alba ejercen de pilares del equipo gracias a su rol de veteranos y deberán sostener las acometidas de los atacantes del Real Madrid, lideradas por Vinicius y Benzema. En ataque, Xavi se ha decantado por Ferran y Luuk de Jong.

El Clásico, el partido más esperado, se celebrará también en esta competición en un momento en el que ambos conjuntos llegan en situaciones contrapuestas, con el Real Madrid como líder de la Liga Santander y el Barcelona, fuera de la Champions y de los puestos de privilegio en la competición doméstica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias