Podría volver de inicio en el derbi

Alaba compromete a Rüdiger

La recuperación de David Alaba pone en duda la presencia de inicio de Rüdiger en el derbi ante el Atlético de Madrid

Alaba ya está recuperado y se apunta al derbi

Marcos Llorente se perderá el derbi de Copa

Convocatoria del Real Madrid
David Alaba y Antonio Rüdiger, con el Real Madrid. (Getty/AFP)

Carlo Ancelotti tiene buenas noticias de cara al derbi madrileño. El técnico recupera a David Alaba, que se ha ejercitado con el resto del grupo tras superar su lesión en el sóleo. De no haber contratiempo alguno, debería estar para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Su reincorporación al equipo después de dos semanas entre algodones hace que el técnico disponga de más efectivos para una defensa mermada en los últimos encuentros, poniendo además en riesgo la presencia de inicio de Antonio Rüdiger.

El central alemán no atraviesa por su mejor momento. A pesar de que su adaptación al equipo ha sido buena y que su rendimiento en los primeros meses tras su llegada ha estado a la altura de lo esperado, después del Mundial ha caído en picado. En los últimos encuentros, Rüdiger es uno de los principales señalados de la falta de solidez atrás.

El conjunto madridista había mostrado hasta la visita a San Mamés claros síntomas de fragilidad defensiva, con el ex del Chelsea en el foco. La ausencia de Alaba y la necesidad de Ancelotti de utilizar a Nacho en el flanco derecho, ante las ausencias de Carvajal y Lucas Vázquez, han provocado que Rüdiger dispute los últimos cinco encuentros al completo pese a los errores evidentes que ha cometido en algunos de ellos.

Ahora, la vuelta de Alaba pone en riesgo su titularidad. El austriaco se consolidó el pasado año en el eje de la zaga como compañero de Militao. Entre los dos lograron que no se notase la ausencia de la pareja de centrales de los últimos años y que tantos éxitos había cosechado con el conjunto blanco, la que formaban Ramos y Varane. Ahora, con la recuperación del ex del Bayern, podría volver en detrimento del germano.

Indiscutible

La llegada de un central de garantías como es Rüdiger no ha hecho que David Alaba pierda su condición de indiscutible para Ancelotti. El defensor ha disputado este curso un total de 23 partidos de los 24 en los que ha estado disponible. Sólo se perdió el del Cacereño de Copa, en el que se quedó en Madrid. De todos ellos, ha sido titular en 20, disputando más del 87% de los minutos.

Ahora, con su recuperación, el técnico italiano recupera a una de sus piezas fundamentales. Y lo hace para un derbi en el que necesitará a sus mejores hombres para tratar de cerrar el pase a las semifinales de la competición del KO. Enfrente, un Atlético que se presentará en el Bernabéu con la temporada en juego. Los de Simeone tienen la necesidad de meterse en la siguiente ronda, puesto que es la única competición en la que siguen vivos este curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias