Liga EA Sports: Valencia-Real Madrid

El acta da la razón a Bellingham: no insultó a Gil Manzano tras anular el gol legal del Real Madrid

Gil Manzano escribió en el acta del partido que enfrentó a Valencia y Real Madrid que Bellingham no le insultó tras el gol

El inglés le dijo "es un jodido gol" y el extremeño le mostró tarjeta roja directa

Bellingham, Gil Manzano, Real Madrid, Bellingham
Bellingham pide explicaciones a Gil Manzano. (Getty)

Jesús Gil Manzano, que cometió en Mestalla uno de los mayores errores que se recuerdan en el fútbol español, expulsó a Jude Bellingham tras anularle un gol que el extremeño decidió que no iba a subir al marcador por pitar el final de una de las maneras más dantescas que se han visto en un campo de fútbol por decirle «¡es un jodido gol!». Ni más ni menos. Motivo suficiente para dejar al Real Madrid sin los tres puntos y sin Bellingham, como mínimo, para el duelo contra el Celta.

«En el 99′, el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aun en el terreno de juego, se dirigió a mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: ‘it’s a fucking goal’», escribió Gil Manzano en el acta posterior al partido.

Es decir, que Bellingham dijo la verdad a Ancelotti cuando el italiano, sobre el césped y muy indignado, se fue a por el inglés para decirle que le habían expulsado. «Nos ha molestado la roja a Bellingham porque no ha dicho ningún insulto. Era frustración. Ha dicho fucking goal y es la verdad. Si pita cuando el portero del Valencia rechaza el balón es válido, pero ha dejado continuar y hemos tenido la posesión. Creo que ha hecho un error», aseguró.

«El jugador ha sido claro en lo que ha dicho. Es verdad que se ha acercado de manera vehemente después del gol y es normal. No ha sido un insulto en absoluto. A ver qué escribe el árbitro en el acta», añadió.

Ahora, en el Real Madrid esperan que la sanción que el Comité de Competición ponga a Bellingham sea lo más benévola posible. El inglés se perderá, como mínimo, el duelo contra el Celta de Vigo. También es probable que no esté contra Osasuna en Pamplona, ya que se expone a dos encuentros de castigos. Obviamente, los servicios jurídicos del club blanco recurrirán la sanción.

La indignación en el Real Madrid tras el encuentro era mayúsculo. El conjunto blanco perdió dos puntos capitales en la lucha por la Liga y el enfado en el vestuario del conjunto blanco minutos después de finalizar el encuentro era mayúsculo. El propio Ancelotti lo aseguró.

«Estamos en caliente y enfadados. Es normal. Tenemos que volver a la normalidad porque tenemos un partido importante el miércoles. En el partido ha habido cosas buenas y cosas por mejorar. Hay que enfriarse un poco porque el vestuario está caliente. Para enfriarse hay que mirar la tabla. Vamos a dormir bien hoy», comentó el entrenador del Real Madrid.

En el Real Madrid relataban que Jesús Gil Manzano se dirigió a su vestuario tras cometer este error como un boxeador noqueado. Aturdido. Mientras que en el túnel saltaban chispas, el extremeño circulaba por esa zona dándole vueltas a lo que había sucedido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias