Según la web 'Transfermarkt'

Achraf es una mina: multiplica por 12 su valor de mercado y ya vale 60 millones

Según la web especializada 'Transfermarket', Achraf Hakimi ha multiplicado su valor de mercado de cinco millones en 2018 a los 60 millones actuales. El lateral ha ganado en experiencia y versatilidad durante su paso por la Bundesliga y es uno de los más codiciados en Europa en su posición

Achraf
Achraf, en un partido esta temporada (Getty)

El lateral hispano-marroquí Achraf Hakimi ha multiplicado su valor de mercado por 12 desde que se marchara cedido del Real Madrid al Borussia Dortmund estas dos últimas temporadas. Su paso por la Bundesliga le ha hecho ganar en experiencia, versatilidad y ahora es uno de los más cotizados en su demarcación en Europa. El conjunto blanco se ha asegurado un lateral de garantías para el futuro con su renovación hasta 2023.

En 2018, el Real Madrid optó por aplicar con Achraf Hakimi la misma técnica que años atrás dio sus frutos con Dani Carvajal: mandaba a un canterano a curtirse en la Bundesliga para regresar con experiencia suficiente para hacerse con un sitio en el once blanco. El lateral hispano-marroquí se marchó cedido al Borussia Dortmund, equipo que vio en él las cualidades de un gran lateral en sus bien aprovechadas ocasiones sobre el césped.

Desde el inicio Achraf ha sabido aprovechar la oportunidad y se ganó la admiración de todos, hasta el punto de ser considerado en varias ocasiones mejor jugador revelación en la Bundesliga. Es titular indiscutible en el Borussia y no solo ha ganado en experiencia, sino también en versatilidad, prodigándose más en ataque y afinando puntería: de tres goles en su primer año a los siete en la actual campaña.

Su evolución se ha plasmado también en su valor de mercado. De los 5 millones con los que se le valoraba en 2018 a los 60 millones de euros actuales, según la web Transfermarkt. A día de hoy, Achraf es uno de los más codiciados en Europa en su demarcación, pretendido por clubes como Bayern, Juventus, PSG o Chelsea… En el conjunto blanco, con Zidane a la cabeza, lo esperan con los brazos abiertos y ya se han asegurado su futuro con una nueva firma hasta 2023. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias