20 partidos seguidos sin perder

Los 100 días de metamorfosis del Real Madrid

La derrota liguera del Real Madrid ante el Mallorca sirvió de punto de inflexión a los blancos, que encadenan 20 partidos sin perder en lo que es una auténtica metamorfosis

Zidane ha dado con la tecla y ha vuelto a conseguir que todos los jugadores sean importantes y estén enchufados

Desde la derrota ante el Mallorca, 20 partidos sin perder.
Desde la derrota ante el Mallorca, 20 partidos sin perder.

El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero. La última prueba de ello fue el contundente triunfo ante el Zaragoza en octavos de final de la Copa del Rey. Mientras otros Primeras sufren y se ven obligados a jugar prórrogas o a ir a la tanda de penaltis, el conjunto merengue hizo un partido muy serio, respetando al rival y además teniendo más acierto que otras veces de cara a puerta.

Pero la mejoría del Real Madrid no es cosa de un día. El equipo dirigido por Zidane viene ofreciendo un nivel muy alto de manera regular durante muchas semanas, concretamente 102 días. El punto de inflexión fue aquella dura derrota liguera frente al Mallorca en Son Moix. Esa noche, el equipo se dio cuenta que necesitaba reaccionar si de verdad quería pelear por todos los títulos este curso. Y lo hizo, en lo que es una auténtica metamorfosis. 

Zidane vuelve a dar con la tecla

Zidane ha vuelto a dar con la tecla. Una vez más, ha sabido tener enchufado a todos sus jugadores, y ni las numerosas lesiones han podido con un Real Madrid que encadena ya 20 partidos consecutivos sin perder. Se dice pronto, pero el equipo blanco se ha enfrentado a rivales de la talla del PSG, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla en este tiempo, y ninguno ha sido capaz de mandar a la lona al Real Madrid.

De esos 20 encuentros seguidos sin caer derrotado, 15 se cuentan por victoria y cinco acabaron en empate. Entre esas ‘X’ están las del Valencia, Barcelona y Athletic, partidos en los que el Real Madrid fue superior y mereció más pero no estuvo atinado de cara a gol. En cualquier caso, esas actuaciones reforzaron a un grupo que ahora está cargado de moral. Pese a tener bajas importantes como la de Hazard, jugadores y cuerpo técnico van a una y están convencidos de que pueden hacer algo grande esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias