Los 10 fichajes galácticos de Lorenzo Sanz

Repasamos los 10 fichajes galácticos que hizo Lorenzo Sanz durante los cinco años en los que fue presidente del Real Madrid.

Muere Lorenzo Sanz a los 76 años víctima del coronavirus

Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz, el presidente que cambió la historia del Real Madrid llevándole del blanco y negro al color, ha perdido la vida por culpa del maldito coronavirus, la pandemia que está azotando a todo el planeta. El que fuera máximo mandatario blanco llegó a la presidencia tras haber sido parte de la Junta Directiva de Ramón Mendoza y después de la dimisión de éste en el año 1995. En su primera temporada completa al mando, la 1996-1997, contrató a Fabio Capello y con un equipo liderado por jugadores como Hierro, Sanchis, Suker, Mijatovic, Redondo o Raúl consiguió ganar la Liga.

Un año más tarde, con Heynckes en el banquillo, consiguió la ansiada Séptima Copa de Europa 32 años después de que el club blanco la levantara por la última vez. Dos años más tarde, ya con Vicente del Bosque en el banquillo, ganó la Octava meses antes de perder las elecciones a la presidencia del club con Florentino Pérez.

Lorenzo Sanz cambió para siempre la historia del club y para ello realizó fichajes de mucha calidad. Repasamos sus mejores contrataciones durante su mandato.

Roberto Carlos (600 millones de pesetas)

Llegó al Real Madrid en el verano de 1996 procedente del Inter de Milán a cambio de 600 millones de las antiguas pesetas. El brasileño se convirtió en el Santiago Bernabéu en el mejor lateral izquierdo del mundo y en uno de los mejores de la historia.

Mijatovic (1.489 millones de pesetas)

El fichaje que nunca se perdonará por Valencia. A pesar de que el Real Madrid pagó 1.489 millones de pesetas, su cláusula. El montenegrino es historia viva del club después de hacer el gol en Ámsterdam que dio a los blancos la Copa de Europa 32 años después ante la Juventus. También disputó 116 partidos de blanco y marcó 36 goles.

Seedorf (600 millones de pesetas)

El holandés llegó al Real Madrid en 1996 procedente de la Sampdoria a la edad de 21 años. No tardó en convertirse en uno de los jugadores más importantes de un equipo que tocó el cielo en Ámsterdam.

Karembeu (450 millones de pesetas)

También llegó procedente de la Sampdoria. Su fichaje provocó una autentica guerra Real Madrid – Barcelona que se terminaron llevando los blancos. Su gol ante el Dortmund valió para sacar el billete a Ámsterdam, donde se conquistó la Séptima.

Illgner (386 millones de pesetas)

El alemán llegó al Santiago Bernabéu procedente del Colonia. Fue clave en la Liga y en la Champions que conquistó durante su etapa en el Real Madrid. Estuvo en el equipo blanco cinco años y, aunque no fue titular, también formó parte del equipo que ganó la Octava en París.

Panucci (600 millones de pesetas)

El italiano llegó procedente del Milan bajo petición de Capello. En el Bernabéu ganó una Champions y una Liga. Además, se convirtió en el primer italiano en jugar en el Real Madrid.

Anelka (5.600 millones de pesetas)

Fue el primer gran fichaje de la época. El Real Madrid rompió la banca para arrebatar al Arsenal a un futbolista que estaba llamado a ser uno de los mejores. Nunca se adaptó al equipo blanco, pero su cabezazo en el Olímpico de Múnich valió una final de Champions que ganó ante el Valencia en París.

Suker (600 millones de pesetas)

El Real Madrid fichó al croata tras deslumbrar en el Sevilla. Formó ataque junto a Mijatovic y Raúl en el equipo blanco. Ganó la Séptima Champions ante la Juventus en Ámsterdam.

Capello

El italiano llegó al Santiago Bernabéu tras brillar en el Milan y después de que el propio Lorenzo Sanz se lo arrebatase al Parma. Sólo estuvo una temporada, pero valió para que los blancos recuperasen el gen ganador.

McManaman (Cara de libertad)

En 1999 el inglés aterrizó en el Santiago Bernabéu con la carta de libertad procedente del Liverpool. En el Real Madrid ganó dos Copas de Europa, marcando en la Octava y siendo importante en la Novena.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias