Central de 19 años y 1,95 de altura

El Madrid se interesa por un canterano del Barcelona: Xavier Mbuyamba

El Real Madrid sería uno de los clubes intesados por la situación de Xavier Mbuyamba, que estaría dispuesto a salir del Barça en menos de un año

Xavier Mbuyamba
Xavier Mbuyamba, en un entrenamiento con el Barça.

El agente del joven Xavier Mbuyamba, hoy canterano del Barça, reconocía recientemente en declaraciones a Voetbal Internacional que su representado  tenía prácticamente decidido su marcha del club culé por la falta de oportunidades que se dilucidaban en su futuro más próximo, tanto a Mbuyamba como al resto de La Masía: «La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú?».

En esa tesitura aparece el Real Madrid, como otros tantos clubes, que sí «se toman en serio su crecimiento». El club blanco habría posado sus ojos en el central holandés, aún en edad juvenil (2001), que llegó la pasada campaña al club blaugrana y que buscaría salir del Barcelona en menos de un año. Parte del Juvenil A, Mbuyamba ya ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo –aunque como muchos otros de La Masía–, pero las opciones de ir más a corto plazo parecen difíciles en estos momentos de ahí su predisposición a probar fortuna en otro club.

El central, de 1,95 de altura, habría sido sondeado hasta el momento por «casi todos los clubes importantes», según su representante, que da nombres como los de la Juventus, el Inter de Milán, el Chelsea y el Madrid. El club blanco está muy atento al mercado y a las opciones que permite, sobre todo en jugadores jóvenes y con gran proyección como puede ser el caso del espigado central holandés.

Pese al interés de varios clubes de primer nivel, el agente del futbolista reconoce que no quiere repetir los mismos errores que antes y define como un «cambio complicado» el salto a otro club de primer nivel ya que entre sus planes no se encuentra continuar en un conjunto filial. De hecho, las opciones más factibles en estos momentos para el joven Mbuyamba pasan por firmar por un club de la Eredivisie, como podrían ser el AZ Alkmaar o el Utrecht.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias