Mercado de fichajes 2022

A Isco se le acaba el tiempo

A Isco Alarcón se le acaba el tiempo
A Isco Alarcón se le acaba el tiempo

Desde que Isco Alarcón finalizase su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio, y se despidiese de su afición tras nueve temporadas y un palmarés envidiable, el jugador malagueño ha sido vinculado con diferentes equipos durante este mercado de fichajes. Al principio, todo parecía una lucha entre Betis y Sevilla por hacerse con los servicios del mediapunta español. Más tarde, aparecía la Roma de Mourinho, el ‘nuevo’ Newcastle y algún equipo de Qatar. Pero más allá de la realidad, los equipos han comenzado las pretemporadas e Isco continúa sin equipo.

A Isco se le acaba el tiempo y debe tomar una decisión lo antes posible para no empezar la temporada a un ritmo diferentes de los demás. Ofertas y pretendientes no le faltan, pero el jugador quiere seguir jugando la Champions League, competición que ha ganado en cinco ocasiones. El jugador prioriza en el aspecto deportivo antes que el económico. Por ello sabe que deberá bajarse el sueldo al equipo que vaya.

Pese a tener grandes ofertas del extranjero, tanto el jugador como su familia desean permanecer en España y los dos equipos que sueñan con él son los dos clubes sevillanos. Por un lado se encuentra el Betis de un Manuel Pellegrini que fue su mentor en el Málaga que maravilló a Europa llevándolo hasta los cuartos de final de la Champions en 2013. El técnico chileno es un enamorado del malagueño, pero su fichaje se antoja muy complicado por las dificultades económicas que atraviesa el club.

Al otro lado de la ciudad se encuentra el Sevilla, que es el principal candidato para fichar a Isco en este mercado, pero antes deberán dar salida a algunos jugadores como Óliver Torres, Munir o Koundé. El ex del Real Madrid tenía un salario en torno a los ocho millones, pero estaría dispuesto a bajarse la ficha considerablemente. El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui fue quien confió en él cuando era seleccionador español, siendo una de las banderas del combinado nacional.

Lo que es seguro es que el fichaje de Isco no se haría oficial hasta que el club hispalense no regrese de su gira por Asia. El Sevilla le ofrece a Isco un proyecto altamente competitivo y especialmemte ambicioso. Desde que llegó Lopetegui al club, el equipo ha luchado hasta las últimas jornadas por salir campeón de Liga. Además de ser un equipo que juega la Champions League cada temporada, algo que motiva a Isco para aceptar la oferta.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias