Su contrato finaliza en junio de 2023

Fabián Ruiz rechaza al Nápoles y se ofrece a Real Madrid y Barcelona

El Nápoles escuchará ofertas el próximo verano por Fabián Ruiz, cuyo contrato finaliza en 2023. El centrocampista español tiene predilección por dos clubes: Real Madrid y Barcelona

Rüdiger deja su futuro en manos del Chelsea

En Alemania sitúan a Gnabry en la órbita del Real Madrid

Fabián Ruiz rechaza al Nápoles y se ofrece a Real Madrid y Barcelona
Fabián Ruiz. tras marcar un gol con el Nápoles en la Serie A (AFP)

El futuro de Fabián Ruiz en el Nápoles continúa en el aire. El centrocampista español finaliza contrato en junio de 2023 y, por ahora, las negociaciones para extender su estancia en el club partenopeo siguen estancadas. De cara a una posible salida del equipo italiano, el jugador nacido en Los Palacios tiene claro que Real Madrid y Barcelona son sus dos prioridades. Precisamente ante el segundo se reencontrará este jueves, en la ida del cruce de dieciseisavos de la Europa League en el Camp Nou.

Todo apunta a que el nombre de Fabián Ruiz, de 25 años, será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes, ya que el centrocampista español podría cambiar de aires en verano. El ex del Betis finaliza contrato con el Nápoles en junio de 2023 y, de momento, las posturas entre el jugador y el club están muy alejadas en lo que respecta a una posible renovación.

El pasado mes de enero se relacionó al español con algunos clubes de la Premier League, como el Newcastle, sin que finalmente se produjera movimiento alguno. Fabián Ruiz está en la agenda de varios clubes ingleses como Arsenal, Liverpool, Manchester United o Manchester City, aunque en la mente del centrocampista sólo hay dos equipos que podrían provocar su salida este verano en caso de oferta en firme: Real Madrid y Barcelona. 

Conocido es su interés por regresar a la Liga para aterrizar en uno de los dos grandes colosos del campeonato español. Tanto Real Madrid como Barcelona han mostrado interés en el centrocampista en los últimos años, si bien su llegada en este momento parece complicada. En el conjunto blanco tiene difícil encontrar un sitio en la medular, mientras que en el conjunto azulgrana pesa la difícil situación económica por la que pasa el club.

Conexión con Xavi y Ancelotti

En Italia, el diario Corriere dello Sport asegura que el Nápoles escuchará ofertas por Fabián Ruiz este verano, con varios pretendientes en la Premier League, aunque el deseo del jugador no es otro que vestir la camiseta del Real Madrid o del Barcelona. El centrocampista se reencontrará precisamente con el conjunto azulgrana en el debut de éstos en la Europa League, tras haber sido también rivales en la fase de grupos de la Champions en la 19/20.

El Nápoles visitará el jueves el Camp Nou para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante los de Xavi Hernández. En el marco de esta eliminatoria, Fabián Ruiz ha hablado sobre la figura del entrenador azulgrana en declaraciones a la UEFA y ha asegurado que como futbolista ha sido un referente para él.

«Para mí, Xavi era uno de esos jugadores a seguir en todo lo que hacía, por la facilidad con la que creaba la jugada y cómo con un solo pase superaba a la defensa. Traté de aprender un poco de él, sé que es muy difícil jugar, no creo que haya otro como él, pero trato de inspirarme en las cualidades de cada jugador que veo y llevarlos al terreno de juego», explicó el sevillano.

Si su conexión con Xavi llega como referente en el campo para él, Fabián Ruiz también guarda un especial vínculo con Carlo Ancelotti, responsable de su viaje a Italia. El centrocampista español fue una petición expresa del italiano en el verano de 2018, momento en el que Fabián abandonó el Betis para probar suerte en el Nápoles, con Carletto al frente. Con él en el Nápoles, el español destacó como uno de los mejores de Europa en su posición.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias