Liga Iberdrola: Real Madrid - Sevilla

El Real Madrid puede con el Sevilla y escala en la clasificación

El Real Madrid venció al Sevilla (3-1) en el duelo de la Liga Iberdrola y ya es séptima en la clasificación

Marta Corredera anuncia su embarazo: «Es un sueño»

El Real Madrid hace historia con Svava, el fichaje más caro del fútbol femenino español

Real Madrid
Las jugadoras del Real Madrid celebran su gol ante el Rayo. (realmadrid.com)

El Real Madrid venció al Sevilla (3-1) en el duelo de la Liga Iberdrola y ya es séptima en la clasificación con dos partidos menos. El cuadro hispalense se adelantó a la media hora del duelo pero Oroz, Zornoza y Athenea obraron la remontada para el equipo de Toril que sigue con su operación remontada en el campeonato doméstico.

El Real Madrid afrontaba el duelo contra el Sevilla con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación. El mal arranque de temporada sumado a los duelos aplazados por el brote de Covid (tiene dos duelos aplazados) hizo que el bloque de Toril arrancara el duelo ante el cuadro hispalense en la octava posición de la clasificación. Así que la victoria era obligatoria.

El tanteo inicial de ambos equipos se rompió casi a la media hora de juego cuando Natalia Gaitán adelantó al Sevilla en el Di Stéfano. Pero el Real Madrid respondió al minuto. Olga Carmona la puso la bola desde la izquierda para que Maite Oroz hiciera el tanto del empate con una definición perfecta. La reacción no podía ser mejor y los fantasmas estaban empatados. El primero gol en Liga para Oroz no podía llegar en mejor momento.

Ahí el Real Madrid se echó para adelante pero el Sevilla volvió a gozar de una excelente ocasión desbaratada por una espectacular Misa Rodríguez, que sacó una buena mano que evitó el tanto visitante. Después el Sevilla se estampó con el palo instantes antes de que Möller desperdiciara un mano a mano. La pelota se fue lamiendo el palo del cuadro sevillista. El partido estaba siendo un duelo de tiros y Claudia Zornoza estuvo precisa para obrar un golazo desde fuera del área. El Real Madrid se iba a por delante al descanso.

Todo hacía presagiar locura tras el paso por los vestuarios pero el equipo de Toril tiró de inteligencia y apenas sufrió en el primer tramo de la segunda mitad. Es más, incluso tuvo ocasiones para hacer el tercero en el último tramo y Athenea lo consiguió para culminar la victoria. Un triunfo que deja a las de Toril en la séptima posición de la clasificación. El Real Madrid sigue su escalada en Liga.

Lo último en Femenino

Últimas noticias